INTERNACIONALES: TURQUIA

Falsa fotografía: embajada americana en Ankara desmiente involucramiento en golpe

Una fotografía difundida en las redes y medios de comunicación en Turquía...

08 de Agosto de 2016
Una fotografía difundida en las redes y medios de comunicación en Turquía, en la que aparece el embajador de los Estados Unidos de América reunido con un supuesto golpista en Estambul el 14 de julio, ha provocado la rápida reacción de la sede diplomática americana en la capital del país, Ankara.
 
TUR, USA EMB'Una foto aparecida en la que se pretende mostrar la implicación del embajador Bass con un golpista el 14 de julio es falsa. Condenamos este acto deshonesto que pretende extender la duda y que mina la alianza turco-estadounidense. El 14 de julio el embajador Bass tuvo un encuentro con el ministro de educación y el defensor del pueblo. Esto es fácil de comprobar. La amistad entre Turquía y los EEUU es lo suficientemente arraigada como para ser víctima de este tipo de artimañas', señala el comunicado.
Sobre Diario Turco

Diario Turco (www.diarioturco.com) es una publicación en idioma español con origen en Estambul, que revisa las novedades del quehacer internacional -con el foco puesto en la Unión Europea y Turquía. En convenio de sindicación con El Ojo Digital (Argentina).