INTERNACIONALES: TURQUIA

Presidente turco Erdogan acusa a Occidente de apoyar el golpe de Estado

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este martes que Occidente...

02 de Agosto de 2016
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este martes que Occidente apoya el terrorismo y que desde Occidente se intentó dar el golpe de Estado en Turquía el 15 de julio pasado.
 
Señaló de nuevo a lo que, a su juicio, son los 'ignorantes que dicen que no se sabe quién dirigió el golpe', implicando al erudito turco Fethullah Gülen.
 
'Hay que decirlo claramente, hay que expresar nuestra tristeza: no hemos recibido el apoyo que esperábamos de nuestros aliados durante y después del intento de golpe, al igual que ocurre con nuestra lucha contra otras organizaciones terroristas', dijo.
 
Recep ErdoganEl mandatario turco Erdogan ha acusado sistemáticamente a otros gobiernos extranjeros de que 'podrían estar detrás del intento del golpe de Estado en Turquía', aunque no menciona a países. 
 
'Detrás de este golpe, podrían estar otros Estados. Los "gulenistas" tienen una inteligencia suprema que podría haber planeado todo esto', declaró Erdogan durante una reunión del Comité de Seguridad y el Gobierno turco. 'Llegará el momento y todas las conexiones se darán a conocer', agregó el presidente el próximo-pasado 27 de julio.
 
El presidente turco ha atacado sistemáticamente al Movimiento Gülen, una iniciativa de la sociedad civil inspirada en el erudito turco Fethullah Gülen, quien reside en los Estados Unidos de América desde 1999. Desde que se produjeran una serie de investigaciones contra la corrupción en el entorno de Erdogan a finales del 2013, el mandatario turco no ha dejado de acusar al los seguidores de Gülen de fomentar la investigación a través de sus supuestos partidarios en el poder judicial y la policía. Hasta la fecha, sin embargo, no ha demostrado estas acusaciones.

 
Sobre