POLÍTICA ARGENTINA: PANORAMA ECONOMICO

Rodolfo Llanos: 'Se rompe la cadena de pagos en comercios y PyMES'

El hombre de negocios y entrepreneur Rodolfo Llanos se pronunció en relación a la crisis económica...

24 de Julio de 2016
El hombre de negocios y entrepreneur Rodolfo Llanos se pronunció en relación a la crisis económica que enfrentan miles de micro-empresas, emprendedores, comercios y PYMES, refiriendo que 'las PYMES y los comercios están dejando de pagar los impuestos y se financian con ellos para poder resistir un poco más'. Agregó luego que 'al caerse el consumo, los comercios minoristas no están pudiendo hacer frente a las obligaciones contraídas y apelan a la evasión impositiva para aguantar unos meses más, antes de cerrar las puertas'.
 
Rodolfo Llanos'El diferimiento impositivo de la nueva ley de PYMES es insuficiente, porque se caen las ventas, suben los servicios, los proveedores no pueden financiar a largo plazo. El cordón siempre se corta por lo más delgado: los emprendedores y los comerciantes', afirmó Llanos. A su vez, el empresario recuerda que 'el país está totalmente parado. No hay inversiones y tampoco un horizonte de salida. Vamos rumbo a una crisis social enorme y con un impacto impredecible'.
 
El emprendedor reiteró que 'es necesario inyectar los 3000 millones que quieren darle a FUTBOL PARA TODOS en acciones RAPIDAS que reactiven el mercado. Los emprendedores estamos dispuestos a ayudar al gobierno a resolver situaciones urgentes. Acá no se trata de colores políticos. Nosotros sabemos cómo hacer con poco una empresa y aplicando toda nuestra experiencia, podemos impulsar sectores que el estado desconoce cómo reactivar'.
 
Finalmente, se manifestó la preocupación de todos los emprendedores argentinos 'no se puede seguir dejando pasar el tiempo. Hay argentinos que ya no tienen más tiempo. Si esto sigue así, se va a perjudicar todo un ecosistema productivo que tarda años en recuperarse'.