INTERNACIONALES: ORIENTE MEDIO

Inicio de conversaciones entre el Vaticano y Al Azhar

El secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, Monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot...

12 de Julio de 2016
El secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, Monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot, tiene previsto viajar a El Cairo próximamente, con el objetivo visitar la Universidad de Al-Azhar, después del histórico encuentro entre el Papa Francisco y Ahmad Al Tayyib, celebrado el 23 de mayo, informa ZENIT.
 
Monseñor Ayuso y monseñor Bruno Musarò, nuncio apostólico en Egipto, mantendrán una reunión el 13 de julio a las 11.00 con el doctor Mahmoud Hamdi Zakzouk, miembro del Council of Senior Scholars de la Universidad de Al-Azhar y director del Centro para el diálogo de Al-Azhar.
 
Al-AzharSegún deseo del Papa Francisco, 'se valorará cómo iniciar la reanudación del diálogo entre el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y la Universidad Al-Azhar'.
 
La Universidad de Al Ahzar se distanció tras las controvertidas declaraciones del Benedicto XVI, en las que instaba a las autoridades egipcias a proteger a los coptos del país, especialmente cuando se produjo el atentado en la catedral copta de Alejandría, en el año 2006.  
 
Actualmente, las relaciones entre ambas instituciones mejoran, en un tiempo en el que el mundo islámico no transita su mejor momento, tras los conflictos en Oriente Medio y el incremento del extremismo y la violencia.

 
Sobre