INTERNACIONALES: TURQUIA

Primer ministro turco: sin razones para luchar con Siria

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, aseguró este lunes que 'No existen muchas razones' para luchar...

12 de Julio de 2016
El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, aseguró este lunes que 'No existen muchas razones' para luchar contra cualquier país de la región, incluyendo a Siria y Egipto, y prometió que Ankara trabajará para mejorar las relaciones con sus vecinos.
 
'No existen muchas razones para luchar con Irak, Siria, Egipto y los países en todas las regiones. Pero sí hay muchas razones para llevar las relaciones hacia adelante', dijo el primer ministro.
 
Turquía, YildirimTras normalizar las tensas relaciones con Rusia e Israel, Yildirim destacó que Turquía 'se refiere a todos los países como amigos'.
 
'Vamos a aumentar nuestras amistades y a disminuir nuestras enemistades. También vamos a aumentar nuestras amistades dentro del país. Nos abstendremos de un discurso sin sentido y vacío. A partir de ahora, vamos a mejorar nuestra amistad con todos los países que rodean al Mar Negro y al Mar Mediterráneo. Vamos a mantener nuestros desacuerdos en un mínimo', aseguró Yildirim.
 
A pesar de este nuevo discurso conciliador, el primer ministro turco reiteró que el derribo del avión ruso por parte de cazas turcos fue una decisión correcta. 'Pero la enemistad entre países no puede ser permanente. Las relaciones entre los administradores pueden volverse amargas, pero lo que el pueblo dice es lo importante. Ambos lados y líderes hicieron ese esfuerzo. La voz de las naciones turca y rusa fue escuchada y finalmente la normalización se llevóa cabo', concluyó el funcionario.

 
Sobre