POLÍTICA ARGENTINA: PARTIDOS - MSR

MSR repudia amenazas contra la Diputada Nacional Elisa Carrió

El Movimiento Social por la República (MSR), partido político de la Provincia de Buenos Aires...

10 de Julio de 2016
El Movimiento Social por la República (MSR), partido político de la Provincia de Buenos Aires, emitió un comunicado en el cual repudia las amenazas narco a la Diputada Nacional Elisa Carrió, y hace saber su acompañamiento a la líder nacional en momentos donde la lucha contra las mafias se encuentra 'en pleno desarrollo'. El repudio surge a partir de la amenaza recibida durante la pasada semana a través de un e-mail a la cuenta de Elisa Carrió, con el título 'Importante: van a asesinar a Carrió', y en la que en el cuerpo del mismo se detalla el siguiente texto anónimo:
 
'La cúpula de la Policía Bonaerense encargó a una organización de narcotraficantes el asesinato de la Diputada Carrió; si sacan a la cúpula, se rompe un negocio millonario de donde recibe dinero hasta el ministro Ritondo y no están dispuestos a perder ese negocio, por favor háganlo público y cuiden a la Sra. Carrió. SU VIDA CORRE PELIGRO en un país donde mataron a un fiscal y nada ocurrió...'.
 
CarrióEn simultáneo, recibió un correo electrónico de igual tenor el presidente del MSR, y quien fuera compañero de fórmula presidencial de Elisa Carrió en la elección pasada, el dirigente social Héctor 'Toty' Flores, advirtiéndole de las intenciones de asesinar a Elisa Carrió a raíz de sus investigaciones y denuncias contra el crimen organizado y en especial el narcotráfico de la provincia de Buenos Aires. En dicho e-mail, se menciona:
 
'Sr. Flores: la cúpula de la Bonaerense planea matar a Carrió, pactó con una organización narco para que ellos hagan el trabajo. Bressi y la cúpula, si se van, a esta banda narco se les acaba el negocio y la protección y están dispuesto a todo saben que Carrió vive en chacras de la Cruz, conocen sus movimientos. Por favor, alerte a la Sra. CARRIÓ; SU VIDA CORRE PELIGRO'.
 
Conforme es natural frente a este tipo de situaciones, el letrado de Elisa Carrió realizó la denuncia pertinente ante la Justicia, a los efectos de que se investigue el origen de la amenaza y se proteja la vida de la líder republicana, quién desde hace varios meses se encuentra con custodia permanente, producto ello de su lucha por desbaratar las bandas narcos expandidas por todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

El comunicado del MSR solicita a la justicia un rápido esclarecimiento del hecho, al mismo tiempo que advierte sobre la gravedad institucional que significaría un ataque contra la vida de la Diputada Nacional, quien combate a las mafias y corruptelas enquistadas en nuestro país.

'Exigimos a las autoridades que protejan la vida de la Diputada Elisa Carrió, al tiempo que se desplace en forma inmediata de todos los puestos de decisión política o policial a aquellos funcionarios vinculados en forma directa o indirecta con el crimen organizado' -completa el comunicado del espacio político.