INTERNACIONALES: TURQUIA

Moscú critica a Turquía y a la UE por obviar advertencias sobre terrorismo

El Kremlin ha asegurado hoy miércoles que el reciente atentado en el aeropuerto de Estambul...

06 de Julio de 2016
El Kremlin ha asegurado hoy miércoles que el reciente atentado en el aeropuerto de Estambul podría haberse evitado, si los servicios de seguridad turcos y europeos hubiesen atendido a señales de alerta que Moscú lanzara sobre la presencia de terroristas en suelo turco y europeo.
 
Peskov, RT'En los últimos años, la parte rusa (...) ha informado a nuestros colegas turcos y europeos sobre  las personas sospechosas con vínculos con el terrorismo (... ) que encuentran refugio tanto en Turquía como en varios otros países europeos',  dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
 
'En la mayoría de los casos, este tipo de señales procedentes de la parte rusa no han recibido la debida atención o ninguna reacción por parte de nuestros colegas. Esto (atentado de Estambul) puede ser consecuencia de esto desprecio', añadió.


Fotografía: Dmitry Peskov | Crédito: Russia Today (RT)
Sobre Diario Turco

Diario Turco (www.diarioturco.com) es una publicación en idioma español con origen en Estambul, que revisa las novedades del quehacer internacional -con el foco puesto en la Unión Europea y Turquía. En convenio de sindicación con El Ojo Digital (Argentina).