INTERNET Y TECNOLOGIA: DESDE ONG BITCOIN ARGENTINA

Bitcoin: Halving, en marcha el próximo 9 de julio

Mientras el 9 de julio la República Argentina da inicio a los festejos por su Bicentenario...

06 de Julio de 2016
Mientras el 9 de julio la República Argentina da inicio a los festejos por su Bicentenario, parte del mundo tecnológico estará atento a un evento que sólo tiene lugar cada cuatro años.
 
Bitcoin, conforme es de público conocimiento, es una tecnología disruptiva utilizada principalmente como moneda digital y medio de pago, pero cuya base de datos distribuida e inmutable, denominada blockchain, es hoy parte de aplicaciones relacionadas a transparencia y notariado digital en múltiples industrias y gobiernos.
 
BitcoinComo activo digital y escaso, en sus más de siete años desde su lanzamiento, se han generado casi 16 millones de bitcoins, y sólo existirán 21 millones.
 
Este 9 de julio, por segunda vez en su historia, Bitcoin disminuye su emisión diaria en un 50%, en un fenómeno mundial denominado 'halving', reduciendo su oferta acorde a las reglas predefinidas por su protocolo desde su creación, en enero de 2009.
 

¿Qué significa esto para el mundo?
 
Bitcoin es un experimento tecnológico, económico y social que continúa creciendo y procesando más transacciones año a año. El 'halving' es una demostración más de su solidez y confiabilidad como herramienta financiera y tecnológica.
 

Precio, oferta, demanda y Brexit
 
Conforme sucede con todo activo, el precio del Bitcoin es sensible a la oferta y la demanda. El 'halving' reduce la oferta existente, en un mercado de demanda creciente -dada su utilidad.
 
Sumado a ello, y a pesar de su volatilidad, Bitcoin está comenzando a ser considerado un depósito de valor (el más exitoso contra el dólar en seis de sus siete años de vida), por cuanto las crisis en los mercados globales mueven inversores hacia éste como refugio.

Más información, en los siguientes enlaces: