INTERNACIONALES: TURQUIA

Dos presuntos terroristas de ISIS, detenidos en aeropuerto de Estambul

La detención se produce una semana después del brutal atentado.

04 de Julio de 2016
Las autoridades turcas detuvieron ayer domingo a dos presuntos terroristas del Estado Islámico (ISIS) en el aeropuerto Atatürk de Estambul, escenario del letal ataque suicida que perpetrara el grupo yihadista durante la pasada semana.
 
Los agentes de policía del aeropuerto identificaron y registraron a dos sospechosos procedentes de Ucrania en la terminal de llegadas internacionales del aeropuerto.
 
Policía turcaK.V, kirguís y con pasaporte ruso y F.M.I, también del Kirguistán y con residencia en Ucrania, fueron detenidos tras los controles.
 
La policía incautó en el registro cuatro binoculares de tirador térmicos, tres trajes militares de camuflaje, tres carnets de identidad del Kirguistán y cinco certificados de nacimiento.
 
Los dos detenidos también han sido acusados, además de pertenencia a organización terrorista, de gestionar los pasaportes y los documentos de identidad a las mujeres y parejas con niños en las zonas controladas por el ISIS, así como de proporcionar certificados de nacimiento a los niños recién nacidos en territorio ISIS.
 
El primer ministro turco, Binali Yildirim, dijo ayer domingo que un total de 29 sospechosos, incluyendo a extranjeros, han sido detenidos por tener vínculos con el atentado de Estambul.
 
Además, un tribunal de Estambul ordenó ayer domingo la detención de otros trece sospechosos.

 
Sobre