INTERNACIONALES: TURQUIA

Autoridades de Turquía detienen a extranjeros vinculados a atentado de Estambul

La Oficina del Gobernador de Estambul ha anunciado que los tres terroristas suicidas...

01 de Julio de 2016
La Oficina del Gobernador de Estambul ha anunciado que los tres terroristas suicidas del atentado en el aeropuerto Atatürk de Estambul, que mató a 43 en la noche del martes, eran de Uzbekistán, Kyrguistán y Rusia
 
El comunicado agregó que 43 personas perdieron la vida tras el ataque, mientras que 144 de los 238 heridos fueron dados de alta del hospital desde la 13:00 del jueves.
 
TerroristasLa Oficina del gobernador también dijo que se han revelado las 38 identidades, de las cuales 11 son extranjeras y 5 tienen doble nacionalidad.
 
Tras indicar que se han entregado los cuerpos de 33 víctimas, añadieron que 'El examen detallado de los autores del ataque -que tenía la intención de destruir nuestro propio país, la paz y la integridad- aún continúa, mientras que 13 personas fueron detenidas en unas operaciones que están aún en curso'.
 
El primer ministro Binali Yildirim habló con la prensa tras el ataque a primeras horas del 29 de junio, y apuntó que se sospecha que el atentado fue realizado por el Estado Islámico (ISIS).
 
'De acuerdo con las observaciones de nuestros miembros de las fuerzas de seguridad, la evidencia apunta a Daesh', dijo Yildirim, usando el acrónimo árabe para ISIS.
 
En declaraciones a la prensa, el ministro de Justicia Bekir Bozdağ confirmó que se trataba de un 'ataque terrorista' y ha añadido que uno de los tres asaltantes primero abrieron fuego a la entrada con un rifle de asalto, antes de hacer detonar un explosivo incorporado a su cuerpo.

 
Sobre