INTERNACIONALES: TURQUIA

Periodista turco: Erdogan arriesga a una guerra civil, por avaricia

'Erdoğan está dispuesto a correr el riesgo de una guerra civil por su codicia personal'...

17 de Junio de 2016
'Erdoğan está dispuesto a correr el riesgo de una guerra civil por su codicia personal', en opinión del periodista de tendencia islamista Levent Gültekin, en una entrevista concedida al medio Özgür Düşünce
 
ErdoganGültekin dijo que escuchó directamente de alguien, de quien describe como 'un alto cargo', en una visita de despedida al presidente Erdogan antes de su retiro, decir a Erdogan: 'Si lo hace la mitad de lo que está diciendo, habrá una guerra civil en este país'. De acuerdo con Gültekin, la respuesta del presidente fue 'que así sea; les aplastaremos'.
 
Gültekin también dijo que lo que es bueno para Turquía es malo para Erdogan, y viceversa. Es por esto que el presidente está poniendo en peligro la vida de la gente de este país, incluyendo a su propia base de votantes, con el fin de fortalecer su posición. 'En otras palabras', dijo, 'hay un líder que asume el riesgo de una guerra civil. ¿Para qué?, codicia personal'.
Sobre Diario Turco

Diario Turco (www.diarioturco.com) es una publicación en idioma español con origen en Estambul, que revisa las novedades del quehacer internacional -con el foco puesto en la Unión Europea y Turquía. En convenio de sindicación con El Ojo Digital (Argentina).