POLÍTICA: ROBERTO PORCEL, ENTREVISTA

Caso López: 'No hay una ley que pene la corrupción'

Tras la detención del ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López,...

15 de Junio de 2016
Tras la detención del ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, cuando intentaba esconder US$ 8.982.000 en las valijas en un monasterio de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, los especialista reflexionan sobre la carencia de legislación para penar concretamente los hechos de corrupción.
 
José LópezEl Dr. Roberto Porcel, abogado especialista en fraude, fue contundente: “la Constitución Nacional, en su Artículo 36, dice que el funcionario público que cometiera un delitos doloso con el ánimo de enriquecerse, atenta contar el sistema democrático”, sostuvo.
 

“Debería existir una figura penal que expresamente describa este tipo de corrupción. Hoy, uno para juzgar esto debe echar mano a distintos artículos. Esta gente incurrió en un montón de delitos, porque aquí hubo exacciones ilegales, cohecho, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero”, explicó.
 
El dinero encontrado se incautará y deberá quedar a disposición “para resarcir el daño social” registrado. “El Juez dispone la medida precautoria que le parezca más idónea” y posteriormente dinero regresará al Tesoro Nacional para ser reasignado en partidas que decidirá el actual Gobierno Nacional.


Entrevista realizada en FM 98.7 | http://www.987mas.com/no-hay-una-ley-que-pene-la-corrupcion/

 
Sobre Roberto Porcel

Es Abogado en la República Argentina, especialista en Derecho Comercial y experto en temas relativos a la falsificación marcaria. Socio en el Estudio Doctores Porcel, fundado en 1921. Los textos del autor en El Ojo Digital pueden consultarse en http://www.elojodigital.com/categoria/tags/roberto-porcel.