INTERNACIONALES: TURQUIA

Ankara: 300 guerrilleros de ISIS, listos para atacar Turquía

Al menos 300 militantes del ISIS se están preparando para emprender...
22 de May de 2016
Al menos 300 militantes del ISIS se están preparando para emprender ataques suicidas en Turquía desde territorio sirio, según un comunicado interno distribuido por la Dirección General de Seguridad de Turquía.

El documento, con fecha 7 de mayo, informó sobre ataques que el ISIS estaria preparando, en señal de venganza por sus pérdidas en el norte de Alepo. Entre los 300 miembros del ISIS, se encuentran tunecinos de entre 12 y 17 años de edad, quiénes habrían sido enviados a la frontera entre Turquía y Siria para perpetrar atentados.
 
ISIS, tanquesLa advertencia señala también que 30 de los 300 extremistas están planeando entrar en Turquía a través de la frontera de Azaz, que está bajo el control del Ejército Libre de Siria. Los militantes del ISIS están planeando pasar la frontera como refugiados sirios con la ayuda de traficantes de personas.
 
Gaziantep, Kilis, Sanliurfa y otras ciudades importantes son objetivos, según la Dirección General de Seguridad.

 
Sobre Diario Turco

Diario Turco (www.diarioturco.com) es una publicación en idioma español con origen en Estambul, que revisa las novedades del quehacer internacional -con el foco puesto en la Unión Europea y Turquía. En convenio de sindicación con El Ojo Digital (Argentina).

!