INTERNACIONALES: CATASTROFE AEREA

Hallan restos del avión de EgyptAir 200 km al norte de Alejandría

Según la agencia Reuters, el ejército egipcio ha anunciado el hallazgo...

22 de May de 2016
Según la agencia Reuters, el ejército egipcio ha anunciado el hallazgo de restos del avión de EgyptAir -desparecido el próximo pasado jueves, a 290 kilómetros al norte de la ciudad mediterránea de Alejandría.
 
De acuerdo con el comunicado del ejército, la armada también ha encontrado algunas de las pertenencias de los pasajeros, en tanto que ha ampliado su dispositivo para intentar hallar la caja negra del aparato.
 
Egypt AirEn conformidad con las declaraciones de funcionarios del aeropuerto egipcio, tres investigadores franceses y tres británicos -además de un experto de Airbus- han llegado a El Cairo para unirse a la investigación que buscará determinar la causa del incidente.
 
Por el momento, las autoridades francesas desconocen el motivo que desencadenó la caída del avión al Mediterráneo. "No hay ningún indicio", subrayó el canciller de Francia, Jean-Marc Ayrault, a la cadena de TV France-2.
 
El secretario de transportes de Francia, Alain Vidalies, ha explicado a la radio France-Info que "ninguna teoría se ve favorecida" por el momento, y ha confirmado que un Falcon francés está realizando tareas de búsqueda en la zona. Además, Vidalies ha asegurado que el país galo está dispuesto a llevar equipos de búsqueda submarina al lugar del siniestro.

 
Sobre