INTERNACIONALES: MEDIO ORIENTE

Ataque de ISIS quiebra defensa de los peshmerga

Según fuentes militares, milicianos del Estado Islámico (ISIS)...

03 de May de 2016
Según fuentes militares, milicianos del Estado Islámico (ISIS) han atacado este martes a los Peshmerga kurdos en múltiples frentes del norte de Irak, logrando romper sus defensas y tomando brevemente una de las ciudades controladas por los kurdos.
 
Los ataques registrados hoy martes en los alrededores de la ciudad iraquí de Mosul son los de mayor importancia de los últimos meses. Los terroristas del ISIS llevaban meses perdiendo territorios en el norte y oeste del país.
 
ISISUn jefe de una milicia cristiana ha afirmado que los terroristas han logrado invadir en la madrugada de este martes sus posiciones en los alrededores de la ciudad de Tel Asqof, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Mosul. Pese a ello, la milicia, apoyada por ataques aéreos estadounidenses, ha conseguido recapturar la zona perdida a primera hora de la mañana.
 
'Había muchos atacantes suicidas y coches bomba', señaló Safa Eliyas, jefe de las Fuerzas de Protección de Nínive, milicia que lucha junto a los Peshmerga en esta zona de Irak.
 
De acuerdo a los mismos informes, también se han producido ataques múltiples en Bashiqa y en Khazer, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital de la región kurda, Erbil.

 
Sobre