INTERNACIONALES: EUROPA

Presidencia de Turquía acusa a la BBC de 'fomentar la propaganda terrorista'

El portavoz de la Presidencia de Turquía, Ibrahim Kalin...

26 de Abril de 2016
El portavoz de la Presidencia de Turquía, Ibrahim Kalin, ha cargado contra Rusia y el gobierno de Basher al-Assad por su insistencia en que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el Partido de la Unión Democrática (PYD) -brazo político de los milicianos kurdos de Siria- asistan a las conversaciones de paz sobre Siria en Ginebra.
 
'Ninguna organización terrorista puede tener un lugar en las conversaciones. Eso sólo empeoraría la situación. El objetivo de las conversaciones de Ginebra es proporcionar una transición política. Turquía está muy decidida a estar en contra de la asistencia de este grupo terrorista', señaló Kalin.
 
Ibrahim KalinKalin también se refirió a la entrevista que concedió el terrorista del PKK, Cemil Bayik, a la cadena británica BBC. 'Siempre hemos estado en contra de cualquier intento de justificar a las organizaciones terroristas y hemos expresado repetidamente nuestras objeciones a cualquier actividad que pueda contribuir al terrorismo. La entrevista no fue periodismo, sólo propaganda terrorista. Si cualquier otro país tuviera una entrevista con los terroristas de al-Qaeda, que organizó el ataque terrorista en Inglaterra en 2007, y tratara de mostrar a los terroristas como actores legítimos y razonables ¿Cómo se sentiría?', apuntó el portavoz.
 
El portavoz presidencial de Turquía volvió a pedir una zona de seguridad entre las regiones de Afrin y Manbiy (Siria) para detener el flujo migratorio. 'Si esta zona de seguridad hubiese sido declarado anteriormente, entonces no habría ese inmenso flujo migratorio. Esta zona es muy importante', explicó.
 
Además, Kalin ha señalado que Turquía ha prohibido la entrada al país a 41 mil personas y ha expulsado a más de 3.300 por sus vínculos con el Estado Islámico (ISIS). 'Más de 2.770 sospechosos, entre ellos 232 ciudadanos extranjeros, fueron detenidos. 954 de ellos fueron acusados ​​como parte de los esfuerzos de Turquía contra la organización terrorista Daesh', concluyó el portavoz presidencial.

 
Sobre