POLÍTICA ARGENTINA: INFLACION

Felipe Solá: 'No tener Precios Cuidados, no significa pasar a Precios Descuidados'

Finalizada la presentación del Indice Inflacionario Congreso (IPC Congreso)...

11 de Marzo de 2016
Finalizada la presentación del Indice Inflacionario Congreso (IPC Congreso) que consignó una suba del 4,8 por ciento en los precios de febrero, el Diputado Nacional Felipe Solá expresó: 'No tener "Precios Cuidados", no significa pasar a "Precios Descuidados"'.
 
Felipe Solá'Antes había quejas porque los precios cuidados eran utilizados para ocultar la inflación y no abarcaban todos los productos de la canasta básica; ahora, no existen, y la gente pierde la noción de los valores', agregó.
 
De acuerdo con los cálculos volcados en el IPC Congreso, la inflación acumula un 8.6 por ciento en los dos primeros meses del año. Al respecto, Solá apuntó: 'En esta época de incertidumbre, la inflación alta es tomada por muchísimos comerciantes, tanto grandes como medios, para aumentar los márgenes de ganancias. Aumentan por si acaso, por la inflación que puede venir y se encaminan hacia la profecía autocumplida'.
 
Por ultimo, remarcó: 'Nosotros queremos una Secretaria de Comercio fuerte, que defienda el bolsillo del pueblo'.
 
El ex gobernador fue parte de la presentación del 'IPC Congreso', que estuvo acompañada por los Diputados Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Marco Lavagna y Graciela Caamaño, entre otros.

En el día de la fecha, fue entrevistado en la señal de radio La Red; Solá analizó la situación inflacionaria que vive el país, tras la presentación por parte de la oposición del IPC Congreso. Al respecto, mencionó: 'Si Macri y la gente de su gobierno tiene un plan antiinflacionario, éste aún no ha comenzado. Espero que ese plan involucre a todos los argentinos'.
 
'Este gobierno tomo medidas de aumento de costos importantes para las personas, comercios y empresas, y luego se pensó en la inflación. Se pensó que con futuras reducciones de emisiones de dinero, en el segundo semestre se iba a mejorar', agregó.
 
'La aceleración que ha tomado la inflación en estos meses en muy grande. Esto fortalece la posición dominante de muchos para hacer casi lo que quieren en materia de márgenes, haciendo que la economía entre en una etapa de opacidad, todo lo contrario a transparencia, generando que la gente pierda el sentido de lo que pueda valer algo'.
 
Y continuó: 'Hay que poner metas posibles y contar con una Secretaria de Comercio fuerte y capacitada, que actúe contra las posiciones dominantes'.
 
 Sobre el proyecto de Ganancias presentado por el Gobierno, Solá manifestó: 'Vamos a apoyar lo que nos parezca mejor para la Argentina. Pero no vamos a convalidar lo que está mal hecho. Ese Decreto libera de ganancias a unos 60 mil trabajadores pero, dentro de unos meses, al finalizar las paritarias, incorporará a cientos de miles'.
 
'Por ello, deseamos que se envíe rápidamente una ley al Congreso y que esa ley permita, aunque sea moderadamente, actualizar los pisos de ganancias', finalizo el Diputado Nacional por el FR.

El audio de la entrevista, disponible en el siguiente link: radiocut.fm/audiocut/sola-este-gobierno-no-tiene-un-plan-ant-iinflacionario/