POLÍTICA ARGENTINA: VISITA DEL DIPUTADO DEL FPV A CORDOBA

Axel Kicillof, en Córdoba: 'Más que nunca, estar junto al pueblo'

Ante más de veinte mil personas reunidas en...

02 de Marzo de 2016
Ante más de veinte mil personas reunidas en el Parque Sarmiento dos días atrás, Axel Kicillof aseguró que 'estamos en presencia de una verdadera estafa electoral de parte del gobierno de Macri'.

Por eso, llamó a construir un 'verdadero ejercicio de comunicación popular', para 'volver a convencer a quienes no nos votaron, a quienes no nos entendieron, porque el gobierno de Macri va a ocultar lo que tengan que ocultar y va a maquillar lo que tenga que maquillar'.

En ese sentido Kicillof afirmó que, 'tal como dijimos en la campaña y nos tildaron de generar miedo, están aplicando un plan de ajuste tradicional. Basta repasar las medidas tomadas para verificar que son las mismas que tantas veces se han aplicado en la Argentina y en tantos otros países del mundo. Si se toman las mismas medidas y las mismas decisiones, cómo pueden esperarse otros resultados'.

Axel Kicillof en CórdobaAcompañado por la Diputada Nacional Gabriela Estévez, Kicillof dejó en claro que 'no nos interesa que fracase el gobierno de Macri, porque los que más van a sufrir son aquellos a quienes representamos. Trabajamos para explicar lo que está pasando y trabajamos para que no nos puedan quitar un solo derecho'.

En ese sentido, Kicillof repasó el promocionado acuerdo con los fondos buitre del que tanto hace alarde el gobierno nacional: 'Que no nos engañen, la discusión no es si negoció mejor o peor una cláusula. La verdadera discusión es si Argentina vuelve a ser un país dependiente y endeudado'. El mundo nos apoya: 'El problema son los buitres, no la República Argentina' afirmó, recordando que esta posición fue respaldada por 136 países en el ámbito de Naciones Unidas.

También se refirió a las medidas tomadas que generaron una profunda aceleración inflacionaria: 'Si quieren controlar la inflación, controlen los precios, controlen a los fijadores de precios. No echen como si fueran ñoquis a los empleados de la Secretaria de Comercio que tenían esa función. No son ñoquis, el gobierno de Macri los convierte en ñoquis porque los deja sin tareas al aplicar políticas de un Estado ausente'.

En cuanto al argumento de la 'pesada herencia' que los funcionarios actuales repiten incansablemente, Kicillof sostuvo 'Néstor si podía echarle culpas a los gobierno anteriores, pero prefirió hablar del modelo de país que quería. El crecimiento con inclusión era el sueño que Néstor nos propuso en 2003. Y lo cumplió'.

'Inventaron el dato del déficit fiscal, porque tienen que cumplir las promesas de campaña. ¿Cómo puede ser que el problema fiscal lo están generando ellos y quieren echarnos la culpa a nosotros? Tenía compromisos que cumplieron con los sectores concentrados que lo apoyaron para que sea Presidente, y a los trabajadores les dijo que no podía sacar impuesto a las Ganancias porque no le alcanza la plata, pero no se lo dijo a Cargill, no se lo dijo a Bunge & Born, no se lo dijo a los buitres. Con ellos, sí fue generoso Macri; pero no lo fue con los trabajadores ni con el pueblo', resaltó.

Para finalizar, el Diputado Nacional hizo un llamado a todos los sectores: 'Tenemos que redoblar los esfuerzos, tenemos que escuchar a todos lo que tienen para decirnos, tenemos que saber qué fue lo que no les gustó de lo que hicimos para aprender. Porque estamos dispuestos a mejorar todos los días para llevar a cabo esa tarea que emprendimos. No podemos permitir que, con operaciones mediáticas o judiciales, instalen que estamos divididos, eso es lo que quieren ellos. Nosotros estamos debatiendo, estamos charlando, estamos poniendo ideas en común -por lo menos lo que no nos vendimos, los que no nos regalamos-'.

'Sabemos que tenemos una tarea difícil, pero también sabemos que tenemos dos ejemplos tan grandes como Néstor y Cristina para seguir. No podemos distraernos, ni dejar que nos distraigan. ¿A quién le importa si yo me peleo con tal o con cual? A la gente le importa la factura de la luz y del gas, le importa que está perdiendo el empleo, le importa que la están reprimiendo a balazos de goma. Como dijera Cristina, tenemos que estar más que nunca al lado del pueblo, y ahí nos van a ver, en cada rincón de la Argentina', completó el legislador por el FPV.


Extensa agenda de actividades en Córdoba

La charla en Parque Sarmiento fue el cierre de dos días intensos que tuvo el legislador nacional en Córdoba. El viernes pasado, Kicillof participó de una jornada de debate en el Foro de Pensamiento Nacional, en la localidad de Bell Ville

Las actividades en la Ciudad de Córdoba comenzaron con un encuentro con estudiantes y docentes en la Facultad de Ciencias Económicas. Allí, debatieron sobre el rol de la universidad pública en los procesos populares de Latinoamérica. 'El neoliberalismo vació a la Universidad pública de contenido, la pusieron a trabajar para sus intereses, porque no habían podido desarmarla. No podemos permitir que con la excusa del déficit intenten privatizar la Universidad'. En tal sentido, instó a los universitarios a volver a dar la discusión sobre el sistema de gobierno universitario y también sobre los planes de estudio.

Hacia el mediodía, Kicillof participó de un almuerzo con industriales y empresarios de la provincia para debatir el rol de la industria nacional con el gobierno de Macri. 'El empresariado nacional tiene que organizarse, son un actor social fundamental. Tienen que ser los artífices de la nueva industrialización', instó a los presentes. 'Lo que está en juego es mucho más profundo. El modelo de industrialización necesita un estado activo, presente. La unidad entre el estado, los trabajadores y los empresarios es fundamental para llevar adelante un proyecto de desarrollo industrial nacional'.

Antes de llegar a Parque Sarmiento, Kicillof también se reunió con representantes gremiales. 'Cuando llegue la boleta de la luz, tenemos que estar al lado de la gente. Tenemos que usar todos los recursos que tengamos, nosotros desde el Congreso, ustedes desde la organización gremial para que el poder adquisitivo del salario sea siempre la prioridad, como lo hacíamos nosotros. Si estamos divididos le damos espacio al ajuste. Eso quieren; eso necesitan: que nosotros nos enrosquemos en peleas internas, para que no estemos atentos para evitar los avances contra los derechos del pueblo'.


Galería de fotos (Flickr), en http://bit.ly/1LyU4sA