POLÍTICA ARGENTINA: PARTIDOS POLITICOS

San Antonio de Areco: MSR acompaña pedido de justicia para familia Hurtado

El Movimiento Social por la Republica (MSR) expresa su acompañamiento a Sergio Gabriel Hurtado...

15 de Diciembre de 2015
El Movimiento Social por la Republica (MSR) expresa su acompañamiento a Sergio Gabriel Hurtado y su familia, quienes el día viernes pasado fueron brutalmente ultrajados por dos delincuentes armados y con el rostro cubierto que ingresaron a su domicilio y violaron a su mujer -amén de haberles robardo pertenencias y amenazarlos para que dejaran de denunciar el crecimiento del consumo y tráfico de drogas en el municipio del norte bonaerense.

Areco Alerta, FacebookSergio es propietario de la radio FM Luna, emisora local que desde hace tiempo viene denunciando valientemente al narcotráfico y sus vinculaciones con la política local y la estructura policial de San Antonio de Areco.
 
Jorge Garay, vecino de esa ciudad, integrante del MSR y luchador comprometido en las cuestiones referidas a la seguridad ciudadana, informó que la Comisaria de San Antonio de Areco debería ser intervenida, conforme no cumple con la función preventiva del delito, lo cual es esencial para que situaciones gravísimas como la acontecida no sucedan. Por otra parte, informó que se encuentran a disposición para ofrecer charlas y acompañamiento a todos los vecinos que resisten el avance de la droga en distintas localidades de nuestro país, ya que no hay que dejarse amedrentar por quienes destruyen familias y vidas con tal de defender sus negocios ilícitos.

Es importante notar que el narco no sólo está afectando a las grandes ciudades, sino que como queda en evidencia en San Antonio de Areco, está extendiendo sus tentáculos a toda la geografía de la nación.

Desde el MSR, hacemos un llamado al intendente de la ciudad, Francisco Paco Durañona, a tomar cartas en el asunto y dejar de mirar al costado en un tema tan delicado, desplazando a funcionarios cuestionados de la municipalidad cuya aptitud para desempeñar la función pública esta puesta en duda por su relación directa con la problemática en cuestión.

Por otro lado hacemos un llamado a la población para acompañar a la familia Hurtado el próximo miércoles a las 20:00 hs en la plaza Arellano, bajo la consigna 'NI UNA FAMILIA MÁS', con el objetivo de pedir acciones concretas frente a la marginalidad y las drogas en ARECO, como así también exigir justicia para tan lamentable hecho.
 
Para más información y estar al tanto de lo que sucede, el lector puede ingresar al espacio en Facebook, 'Areco Alerta': www.facebook.com/provinciainsegura.sanantoniodeareco