POLITICA ARGENTINA: ELECCIONES 2015

Mirta Tundis: fundamental incluir a sectores vulnerables en programas de beneficios

La Diputada Nacional por el Frente Renovador y presidenta de la comisión 'Adultos Mayores', Mirta Tundis...

28 de Septiembre de 2015
La Diputada Nacional por el Frente Renovador y presidenta de la comisión 'Adultos Mayores', Mirta Tundis, presentó un proyecto  que tiene por objeto establecer por ley la ampliación del beneficio de la Asignación Universal por Hijo a las personas que se encuentran inscriptas como monotributistas en las categorías B y C ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En este marco, la legisladora sostuvo: 'El Monotributo Social es una categoría tributaria permanente, creada con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal a las personas en situación de vulnerabilidad. A partir del reconocimiento de sus actividades se los incluye como contribuyentes y pueden emitir facturas, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud tanto para ellos como para sus familias, y realizar aportes jubilatorios'.

'En este mismo sentido,' -prosiguió- 'consideramos que es necesario, por no decir imprescindible y un acto de justicia social, incorporar a aquellos contribuyentes que hoy se encuentren inscriptos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos en las categorías mínimas B y C. Si tenemos en cuenta la facturación de estos contribuyentes, nos notificaremos de que necesitan nuestra ayuda y apoyo para poder seguir subsistiendo con los escasos ingresos que registran, para mantener sus familias y tener un hogar digno', puntualizó la legisladora.