POLITICA ARGENTINA: ELECCIONES 2015

Felipe Solá: 'No somos árbitros en estas elecciones; somos competidores'

El candidato a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires por el Frente UNA...

08 de Septiembre de 2015
El candidato a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires por el Frente UNA desmintió rumores sobre un posible acuerdo entre Massa y Macri de cara a las elecciones del 25 de octubre. 'Se trata de jugadas tendientes a aumentar la polarización', expresó el actual Diputado Nacional.

En declaraciones periodísticas, Felipe Solá fue contundente al respecto de los trascendidos de los últimos días de un posible encuentro entre el líder del espacio UNA, Sergio Massa y su par del PRO, Mauricio Macri, para formalizar una alianza Felipe Soláopositora que enfrente al gobierno en las próximas elecciones. 'Desmiento totalmente ese acuerdo, es totalmente falso', mencionó Solá.
 
En la misma línea el ex gobernador agregó: 'No somos árbitros en esta elección; somos competidores. Son jugadas tendientes a aumentar la polarización. Juntarnos, podemos juntarnos a tomar un café, pero eso no cambia mi posición ni mi discurso como competidor. La gente que te sigue quiere seguirte a vos; no quiere seguir a Macri. De otro modo, hubiesen votado al PRO. La identidad es la identidad'.
 
'Desde hace ya unas semanas que vemos permanentemente esta obsesión de instalar un acuerdo. Todos los días, tenemos que salir a desmentir; y salir a desmentir todo el tiempo tiene un costo. No podemos permitir que nos instalen la agenda; somos nosotros quienes debemos manejar la campaña', puntualizó el candidato.
 
Finalmente, Felipe Solá se refirió a la necesidad de coordinar una serie de debates entre los principales candidatos a la Gobernación por la Provincia de Buenos Aires. 'No hay que hacer uno; que sean dos, tres o los que hagan falta para que los bonaerenses sepan y conozcan los proyectos de cada cual. Habrá que ver si [Aníbal] Fernández o [María Eugenia] Vidal están dispuestos a debatir'.