ESTADOS UNIDOS: DAVID BRODY

EE.UU.: senador Rand Paul afirma que el congreso rechazará el acuerdo con Irán

El senador estadounidense Rand Paul entiende que el congreso de su país...

03 de Agosto de 2015
El senador estadounidense Rand Paul entiende que el congreso de su país rechazará el acuerdo nuclear con Irán que propiciara la Administración Obama.
 
'Hay grandes chances de que el congreso vote para desaprobar el convenio', declaró Paul al medio americano The Daily Signal. 'Entiendo que hay muy buenas posibilidades de que el presidente luego lo vete y, luego, la verdadera pregunta será: ¿habrá 67 votos para superar esta situación?'.
 


Se aguarda que el parlamento estadounidense vote en una resolución, relativa al controversial acuerdo; ello sucederá en algún momento del mes de septiembre.
 
La Administración Obama ha puesto el foco en asegurarse de que contará con los votos demócratas suficientes a bordo como para sostener un veto. Recientemente, la Administración recogió el apoyo de dos miembros más de la Cámara de Representantes por el partido Demócrata, incluyendo a Chris Van Hollen -representante de primera línea en el Comité de Presupuesto de la Cámara. También se descuenta el respaldo del senador Tom Udall.
 
El liderazgo del partido Republicano en el senado está presionando a la Administración Obama para que proporcione detalles de lo que se conoce como 'acuerdos marginales' que la Agencia Internacional de Energía Atómica e Irán han firmado. Para Rand Paul, uno de los problemas de mayor atención en el proceso se refiere al levantamiento de las sanciones contra la República Islámica.
 
'¿Y si yo hubiese preferido que este acuerdo redujera las sanciones de manera gradual, en un término de varios años?', declaró Paul, 'de tal suerte que, así, podamos continuar utilizar esos años como poder de negociación para reforzar el cumplimiento por parte de Irán'.
 
El senador Paul agregó que, a fin de cuentas, el convenio exigirá que los Estados Unidos confíen en los iraníes, lo cual representa un enorme salto de fe.
 
'La variable de importancia que más me perturba, y que me tiene preocupado, es si acaso podemos o no contar con mayor poder de negociación para hacer que Irán cumpla. Teherán deberá mostrar una serie de pasos al inicio, pero la pregunta es: ¿con qué consistencia cumplirán?'.


Traducción al español: Matías E. Ruiz | Artículo original en inglés, en http://dailysignal.com/2015/08/03/rand-paul-congress-will-reject-the-iran-deal/

 
Sobre