POLITICA ARGENTINA: ELECCIONES 2015

De la Sota: 'Eliminaré las retenciones, para que las provincias crezcan'

En un nueva recorrida por el interior del país, el precandidato a presidente...

28 de Julio de 2015
En un nueva recorrida por el interior del país, el precandidato a presidente por Unidos por una Nueva Alternativa, José Manuel de la Sota, anunció que, cuando sea Presidente, eliminará totalmente las retenciones a las exportaciones de los productos regionales, como parte de una serie de medidas para que las provincias tengan un crecimiento económico sostenido.
 
'Vamos a eliminar las retenciones a las exportaciones de todos los productos regionales. Y ese será solo el comienzo', dijo en la mañana del domingo 26 de julio desde San Salvador de Jujuy, donde conversó con los vecinos, vistió las ferias de Perico y de Alto Comedero, y aprovechó para reunirse con dirigentes locales.
 
Explicó, además, que junto a la eliminación de estos impuestos a las exportaciones es necesario atraer inversiones genuinas para que los productos como la caña de azúcar, o el tabaco,  se procesen localmente generando mayor y mejor empleo. 'De nada sirve abrir parques industriales en las provincias si no los dotamos de energía barata, de caminos transitables, y de toda la infraestructura que necesita', advirtió.
 
Para lograr este nivel de desarrollo y atraer esas inversiones, De la Sota consideró que será necesario crear un clima de negocios, en el que el inversor sepa que podrá contar con el producto de sus ganancias, mientras que el Estado invierte en caminos, trenes, y energía, para abaratar los costos.
 
'Esto forma parte de un plan de Gobierno que tenemos armado, con metas y plazos y que contempla, entre otras medias, lograr un shock de inversión en el país, sacándolo del estancamiento y la inflación que nos carcome día a día', expresó.
 
En ese sentido, repasó las propuestas para reformar la economía: rebajar 30 por ciento los impuestos en cuatro años, y cobrar de manera más simple y más equitativa 'como lo hice en Córdoba'. Además, dijo que alentará una reforma profunda del sistema de coparticipación, para tener un verdadero federalismo fiscal. 'No podemos seguir teniendo argentinos de primera y segunda clase'.
 
De la Sota criticó la asignación de obras que se realizan con fondos de la Nación, y ante esta situación reiteró que 'el financiamiento de las provincias no puede ser un herramienta política para premiar o castigar de forma arbitraria, sino que debe responder a una estrategia de desarrollo nacional, con justicia fiscal'.


En San Juan

Por la tarde, De la Sota estuvo en la ciudad de San Juan, donde fue recibido en el Aeropuerto por un centenar de compañeros. El precandidato realizó una caravana que lo llevó por el municipio de Chimba y luego hizo una caminata por el Parque de Mayo, plaza principal de la ciudad.
 
El precandidato de UNA estará esta noche en varios programas de televisión locales en San Juan, y este lunes dará una conferencia de prensa, a las 9.15, en el Salón cobre del Hotel Provincial, tras lo cual realizará una caminata por el departamento Rawson, para seguir conversando con vecinos.