INTERNACIONALES: PUBLICADO EN POLITICA Y ESTILO (MEXICO)

Nueva fuga de el 'Chapo' Guzmán pone en aprietos a Enrique Peña Nieto

La fuga de Joaquín 'Chapo' Guzmán del penal de máxima seguridad...

12 de Julio de 2015
La fuga de Joaquín 'Chapo' Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano, pone en jaque al gobierno de Enrique Peña Nieto y -más grave aún- genera un intenso clima de miedo e incertidumbre en el conjunto de la sociedad mexicana.

Con un presidente de la República, paseándose literalmente en Francia, los mexicanos exigimos de manera inmediata su pronto regreso, ya que esta fuga contribuye al colapso de la seguridad nacional de una nación.

El narcotraficante más peligroso de todo el orbe fue visto por última vez la noche del sábado 11 de julio; las autoridades del Altiplano, señalaron que el 'Chapo se fugó al cavar un túnel desde su regadera. Tras el hecho, se espera la renuncia inmediata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como de los principales mando policiales del gabinete federal.

El 'Chapo' Guzmán fue capturado en 2014, lo que motivó miles de halagos para Peña Nieto.

Hoy día, las circunstancias han cambiado, y el país se le cae a pedazos al presidente de México. Cabe destacar que el Altiplano, se encuentra en el Estado de México, entidad gobernada por Eruviel Avila Villegas.

 
Publicado originalmente en Política y Estilo (México)