POLITICA ARGENTINA: ELECCIONES 2015

Felipe Solá: 'El alcohol y la droga se han metido en nuestros hogares'

En la tarde del jueves, Felipe Solá -candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador...

10 de Julio de 2015
En la tarde del jueves, Felipe Solá -candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador- visitó la ciudad de Carmen de Areco, dónde acompañó la presentación de la lista local del Frente Renovador. Ya en plena campaña electoral, el candidato ha comenzado a recorrer la Provincia; esta semana, pisará el acelerador e intensificará su presencia en la totalidad de los distritos.

Al arribar a Carmen de Areco, Solá se refirió a los recientes hechos, vinculados a femicidios y violencia de género.

En relación a a este tema, afirmó que 'el alcohol y las drogas se han metido en nuestros hogares'. 'Un altísimo porcentaje de la violencia familiar tiene que ver con el consumo de alcohol'.

Agregaría luego que 'el crecimiento del consumo en adultos y adolescentes ha crecido en más de un 200%'. 'Lo más preocupante es el caso de los niños adolescentes que consumen y adquieren bebidas alcohólicas, dado que los controles no funcionan, ni los comerciantes toman conciencia'.
 
Solá destacó: 'Será primordial, en mi próxima gestión, la juventud. Pero también cabe decir que existe un fuerte desmembramiento en las familias dónde hoy los chicos tampoco tienen el debido control de sus familias, dadas las exigencias y condiciones laborales, y la necesidad de que ambos padres trabajen'. 'Será un trabajo complejo. El Estado deberá estar más presente; participarán las redes sociales y las familias'
 
El candidato prosiguió: 'Todos los días hay un hecho aberrante. El consumo es  parte del paisaje en los barrios mas humildes y, cuando algo se naturaliza, mucha gente empieza a bajar los brazos, autoprotegerse, pierde la vida ciudadana, la vida comunitaria y social. Baja el grado de libertad de la democracia, caen las ganas, se empieza a depreciar el lugar donde uno vive. La única posibilidad que hay de cambiarlo, además, de medidas sociales que se tomen, es integrar a la gente, y que la gente no tenga miedo. Para eso, el Estado debe ser fuerte'.
 
En relación al tráfico y el consumo de drogas, Felipe Solá fue contundente: 'La droga avanza. Todas las políticas que se han llevado adelante desde 2008 han fracasado. Se ha duplicado el consumo de marihuana, casi se ha duplicado el de cocaína, y cuadriplicado el consumo de drogas de diseño. Aumentó de 38 a 60 litros el consumo de cerveza, aumentó de uno a tres el consumo de fernet, y se incrementó el consumo de bebidas blancas en jovenes cada vez más chicos'.

'El embarazo adolescente, la violencia contra la mujer y la violencia delincuencial son todas caras de la droga, sea porque se busca plata para drogarse o porque la droga da coraje para hacerlo. Y, una vez que se ingresa en esa vida, es muy difícil abandonarla. La droga es un problema del que se droga y de los demás; es un problema social', completó Solá.