POLITICA ARGENTINA: ELECCIONES 2015

Provincia de Buenos Aires: Felipe Solá-Daniel Arroyo, la fórmula del massismo

'La Fórmula para la gobernación bonaerense ha sido muy bien recibida por la gente...

07 de Julio de 2015
'La Fórmula para la gobernación bonaerense ha sido muy bien recibida por la gente. Tanto Daniel como yo conocemos hasta las entrañas los problemas de esta Provincia; juntos, compartimos una visión profunda de la Provincia y, por lo tanto, contamos con la mejor propuesta para gobernar', declaró Felipe Solá, candidato a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador.

'Aníbal Fernández debió abandonar el Ministerio de Seguridad; por su parte, María Eugenia Vidal es de la Ciudad de Buenos Aires; poco conoce sobre la Provincia, y carece de experiencia comprobable de gestión. Es un personaje de la Capital', puntualizó.

'Tenemos un problema de financiamiento histórico; Daniel Scioli ha tratado de resolverlo a partir de un aumento de los impuestos muy elevado, calculando un 53% por encima de la inflación. Para los bonaerenses, esto no ha sido positivo', afirmó Solá. 'Existe una presión tributaria enorme y la Provincia no recibe la cuota de coparticipación que le corresponde'.

En materia de seguridad, Felipe Solá recordó la necesidad de priorizar la investigación criminal, útil para la prevención. Lo cual implica 'efectuar un seguimiento de los delincuentes que han sido liberados bien o mal liberados'. Agregó Solá que 'hay un enorme cantidad de delitos que ya son parte del paisaje; se toman como algo normal. A la hora de prevenir, necesitamos policías profesionales, buenos policías. Hoy solo tenemos policías mal pagos, mal dormidos y pobremente preparados. No hay premios ni castigos cuando llega el momento de los acensos. No es lo mismo el policía que pone el cuerpo que el policía que se duerme en un patrullero en una esquina'.

'El Gobernador de Buenos Aires maneja a la policía en serio, o la policía termina manejando al Gobernador', completó.

'En lo que hace a labores de prevención, yo tuve un patronato de liberados durante mi gestión; este patronato dependía directamente de mi persona y, bajo este sistema, cada asistente social contaba con cuatro liberados a cargo, y averiguaba qué hacía de su vida. Si acaso quería trabajar, o si ya estaba trabajando. Si tenía familia, o si tenía un sitio dónde vivir. O si escapaba del control', redondeó el candidato del FR.

'Prevención también es sinónimo de crear una DEA provincial, reeditando los foros de seguridad barriales, que oportunamente fueron creados por ley'.