POLITICA ARGENTINA: ELECCIONES 2015

Ciudad de Buenos Aires: revalorizando el espacio público

El candidato a legislador porteño por el PRO, Alejandro Fernández, sorprendió y generó debate...

27 de Junio de 2015
El candidato a legislador porteño por el PRO, Alejandro Fernández, sorprendió y generó debate esta semana en las calles del barrio de Saavedra, con una innovadora iniciativa. En el marco de su propuesta de revalorizar y respetar el espacio público, junto al colectivo artístico THG, se pintaron seis murales donde antes había pintadas políticas de distintos partidos. 
 
'Esta iniciativa tiene como objeto revalorizar el espacio público que muchas veces maltratamos. Incluso desde la política asumimos el compromiso de cuidar y mejorar ese espacio y no lo hacemos. Por eso, quisiera proponer que esta iniciativa se expanda como parte del verdadero cambio, como expresión de la nueva política que se viene gestando en la Ciudad y que nos gustaría encuentre su continuidad en el país. Dejemos atrás esa política acartonada que encuentra su expresión en las pintadas que lo único que hacen es arruinar nuestra Ciudad produciendo contaminación visual. En lugar de eso, la propuesta es embellecer las calles, que los políticos aportemos un valor agregado, porque con pequeñas acciones podemos cambiar la vida cotidiana de la gente',  Explica Fernández
 
El candidato reconoce que todos los espacios políticos han hecho uso de esta práctica, sin embargo, menciona: 'espero que estos murales que hoy se inauguran sean el puntapié para que otros dirigentes comiencen dando el ejemplo en el respeto y cuidado por el espacio público. Tenemos que entender que desde nuestro lugar debemos ser los primeros en valorar lo que es de todos'.