INTERNACIONALES: MEDICOS SIN FRONTERAS ARGENTINA

Yemén: MSF atiende a 34 heridos, tras bombardeo sobre campo de desplazados

En el ataque han muerto, además, 29 personas que fallecieron antes de llegar al centro hospitalario...

31 de Marzo de 2015
En el ataque han muerto, además, 29 personas que fallecieron antes de llegar al centro hospitalario, entre ellas mujeres y niños. Los heridos fueron trasladados al hospital que funciona con apoyo de Médicos Sin Fronteras en la localidad de Haradh. 


Buenos Aires, 30 de marzo de 2015-. Más de una treintena de heridos por un bombardeo registrado hoy en un campo de desplazados en el norte de Yemen han sido tratados por la organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF). El ataque se produjo esta mañana en el campo de Al Mazraq, situado en la provincia de Hajjah. Al menos 34 personas resultaron heridas y fueron trasladadas en ambulancia al hospital que funciona con apoyo de MSF en la localidad de Haradh. En el ataque han muerto, además, 29 personas que fallecieron antes de llegar al centro hospitalario, entre ellas varias mujeres y niños. Numerosos testigos afirman que el bombardeo ha causado un gran número de heridos.
 
'Los habitantes de este campo viven en condiciones muy duras desde 2009, y ahora han sufrido las consecuencias de un ataque aéreo', afirmó Pablo Marco, responsable de operaciones de MSF en Yemen. 'Realizamos un llamamiento a todas las partes implicadas en el conflicto para que eviten los ataques a civiles, respeten la neutralidad de las instalaciones médicas y el personal sanitario, y permitan el acceso sin trabas de los heridos a la asistencia médica'.
 
El campo de Al Mazraq se estableció en 2009 para acoger a miles de personas que huían de los combates entre las tropas gubernamentales y las fuerzas Houthi en la provincia de Saada. En los últimos días, unas 500 nuevas familias han llegado al campo huyendo de los bombardeos en el oeste de Saada.
 
Desde el 19 de marzo, MSF ha recibido más de 500 pacientes en la Unidad de Cirugía de Emergencia de Adén, consecuencia de los enfrentamientos en Adén, Lahj y otras áreas del sur del país. En la última semana, 67 heridos han sido atendidos en la provincia de Ad-Dhale, donde MSF facilita apoyo a las salas de emergencia del hospital Al Nasser, y en la localidad de Qataba.
 
MSF inició su labor en Yemen en 1986 y trabaja ininterrumpidamente en el país desde 2007. Actualmente, la organización lleva a cabo proyectos médicos en las provincias de Saná, Amrán, Adén y Ad-Dhale; y presta ayuda médica de emergencia en diferentes áreas del país.

 
Sobre