INTERNACIONALES: KELSEY HARKNESS

Francia: policía ultima a terroristas sospechados del ataque contra Charlie Hebdo

La policía francesa ultimó este viernes a los dos hermanos sospechados de asesinar a doce personas en las oficinas...

09 de Enero de 2015

La policía francesa ultimó este viernes a los dos hermanos sospechados de asesinar a doce personas en las oficinas del periódico satírico Charlie Hebdo. Cherif Kouachi y Said Kouachi retenían a una persona como rehén dentro de un local comercial de Policías francesesimpresiones en cercanías del Aeropuerto Charles de Gaulle. El rehén se hallaba desarmado. La policía incluso resolvió un segundo escenario con rehenes que surgiera el viernes por la mañana, en un restaurante de productos kosher situado al este de la capital, en donde un socio de los hermanos Kouachi también retenían rehenes. Al menos algunos de los rehenes lograron escapar sin sufrir daños, de acuerdo con fuentes policiales.

Quien tomara los rehenes en el supermercado, Amedy Coulibaly -de 32 años de edad- también fue ultimado. El presidente Francois Hollande declaró que cuatro de los rehenes de Coulibaly habían fallecido. Hollande calificó el ataque contra el mercadillo Terroristascomo un 'acto antisemita'. 'Aquellos que cometieron estos actos no tienen nada que ver con la religión musulmana', completó el mandatario. Se estimaba que Coulibaly también había sido resposable por el asesinato de una mujer policía en Montrouge, suburbio sur de París, en la mañana del jueves.


La policía dio a conocere una fotografía de Coulibaly y de su supuesto cómplice en la muerte de la oficial de policía; el referido era Hayet Boumeddiene, de 26 años. Se cree que Boumeddiene se ha dado a la fuga. A medida que la crisis en el supermercado escalaba, las autoridades ordenaron a los tenderos en el barrio judío que cerraran sus puertas, y que las escuelas hicieran lo propio.

La cadena estadounidense CNN informaría luego que Said Kouachi (34) se trasladó a Yemen en 2011 y que recibió entrenamiento terrorista de parte de la subsidiaria local de al-Qaeda, previo a retornar a Francia. Su hermano más joven, Cherif (32), fue detenido y luego arrestado en 2008 por su involucramiento en una célula terrorista parisina que habíá estado reclutando a ciudadanos franceses para combatir en Irak.


Nile Gardiner, Director del Centro Margaret Thatcher para la Libertad en la Fundación Heritage (Washington, D.C.) declaró que los incidentes subrayan que Occidente debe mantenerse alerta ante potenciales ataques terroristas. 'Los últimos desarrollos en París subrayan que Francia es una nación bajo el ataque de islamistas militantes', dijo Gardiner. El analista completó: 'Occidente debe, con total énfasis, derrotar al terrorismo islamista en Europa, así como también debe hacer lo propio con sus santuarios en el Medio Oriente'.


Traducción al español: Matías E. Ruiz | Artículo original en inglés, en http://dailysignal.com/2015/01/09/french-police-kill-terrorists-suspected-charlie-hebdo-massacre/

Foto principal: policías franceses en la escena de la toma de rehenes. Crédito: Newscom

 

Sobre Kelsey Harkness

Kelsey Harkness es productora de noticias en el sitio web The Daily Signal, de la Fundación Heritage (Washington, D.C.).