SOCIEDAD: PUBLICADO EN 'EL SINDICAL'

Amparo judicial y denuncia contra el municipio de Avellaneda por el traspaso del Hospital de Wilde

Promediando el mediodía del 7 de enero, se realizó una presentación judicial de amparo y denuncia...

09 de Enero de 2015
Promediando el mediodía del 7 de enero, se realizó una presentación judicial de amparo y denuncia contra el Municipio de Avellaneda, por el traspaso del Hospital de Wilde a la órbita de la Provincia de Buenos Aires. La presentación judicial, amén de solicitar medidas cautelares, solicita se investigue la posible comisión de delitos de acción pública por parte de los intervinientes en la operación política.
 
Un grupo de vecinos preocupados por el irregular traspaso del Hospital de Wilde a la provincia de Buenos Aires llevaron a cabo la presentación; ahora, resta esperar el plazo que fija la Ley para conocer la resolución judicial.
 


Algunos irresponsables festejaban el traspaso aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda en medio de un procedimiento irregular; en el plazo de 48 horas, el magistrado interviniente emitirá un fallo conforme a las probanzas que constan en el expediente.
 
Los impulsores de la presentación invitan a vecinos y dirigentes políticos que quieran acompañar el expediente, ya que lo hecho desde la política no solo afecta a los vecinos por el traspaso del hospital, sino que se ha actuado en contra de las normativas que regulan este tipo de acciones afectando derechos y la institucionalidad del ejecutivo y el legislativo local.

Asimismo, no es la primera vez que Jorge Ferraresi es denunciado en la justicia por sus decisiones arbitrarias y debe ser uno de los intendentes que más amparos cuenta; el último el amparo presentado desde la mutual municipal obligó al intendente a no innovar respecto de la quita del código de descuento en los recibos de sueldo de los empleados municipales.
 
Publicado originalmente en el sitio web El Sindical (Argentina)