SOCIEDAD: DR. ROBERTO PORCEL

Pese a todo, Felices Fiestas

Un nuevo año está próximo a terminar. Se trató de un año difícil...

23 de Diciembre de 2014

Un nuevo año está próximo a terminar. Se trató de un año difícil, con un gobierno de salida que ha hecho lo imposible para cambiar la matriz política y social de nuestro país.

El saldo de la Administración está a la vista: nos ha legado instituciones destrozadas; y una democracia cada vez más 'mentirosa' en la que, por imperio de un ejercicio abusivo de mayorías -hoy ciertamente inexistentes-, se ha votado sistemáticamente a contramano de la voluntad de la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país. Todo ello, en medio de un festival de funcionarios tanto denunciados como procesados.

La Presidente de la Nación y su familia cierran el 2014 alcanzados por investigaciones que intentan descifrar el origen de la fortuna de uno de los empresarios más vinculados al gobierno. El Vicepresidente enfrenta múltiples procesamientos, mientras que su domicilio, en numerosas oportunidades, se muestra desconocido. Se asiste a un número de fiscales denunciados y procesados por no investigar, que no acatan ni aceptan las citaciones y decisiones judiciales y que, en consecuencia, son declarados en rebeldía. Por el contrario, también se conoce de magistrados y de fiscales denunciados, precisamente, por investigar. Así las cosas, el actual enfrentamiento entre los elementos de la propia justicia no tiene paralelo en la democracia.

En otro andarivel, la ciudadanía continúa soportando una inflación que ha superado toda expectativa, incluso las de tinte agorero que la Presidente de la Nación decía que harían estallar al país, si acaso se dieran. El cepo cambiario sigue su curso, a contramano de lo reconocido por la Administración.

Más grave aún es la aguda división que el propio gobierno ha fogoneado entre argentinos.

Lo arriba descripto pretende ser un breve resumen de lo que deja el año que se va o, para ser mas exacto, la Administración Kirchner. Y, pese a todo, no debemos caer en la desesperanza. El 2015 asoma con gran esperanza; por lo pronto, habrá elecciones. Quien esto escribe tiene la certeza y la convicción de que, en esta oportunidad, los argentinos diremos masivamente 'Nunca Más' a gobiernos como el saliente.

Y tendremos mucho por recomponer; habrá mucho más por lo qué trabajar. Lo cual requerirá de un liderazgo honesto y sustentado en la buena fe. Estimo, desde lo personal, que el país saldrá adelante. Teniendo siempre presente que nunca debimos haber permitido se virara hacia donde solapadamente se nos quería llevar. Pero, ya pasó. La última elección legislativa envió un mensaje contundente, a saber, un rotundo 'Nunca Más' a aquella intención 'bolivariana'. A partir de este momento, será nuestra responsabilidad votar bien; con el corazón, pero a conciencia.

Porque aún de lo peor es posible rescatar algo bueno. Aprendamos de lo sufrido a manos de este populismo devastador y saliente, para no volver a caer presos de una Administraciones de esta naturaleza.

Aprovecho la presente para enviar a todos nuestros lectores un cálido saludo, que puedan disfrutar de una Feliz Navidad junto a sus familiares y seres queridos. Y, por cierto, tengan un próspero 2015.

 

Sobre Roberto Porcel

Es Abogado en la República Argentina, especialista en Derecho Comercial y experto en temas relativos a la falsificación marcaria. Socio en el Estudio Doctores Porcel, fundado en 1921. Los textos del autor en El Ojo Digital pueden consultarse en http://www.elojodigital.com/categoria/tags/roberto-porcel.