INTERNACIONALES: ANTONELLA MARTY

La verdad es 'conspiración' en el imperio de la mentira. Todos con María Corina Machado

Existe consenso: María Corina Machado es una incansable luchadora...

09 de Diciembre de 2014
Existe consenso: María Corina Machado es una incansable luchadora por las ideas de la libertad y una mujer admirable.

La ex legisladora venezolana y figura clave de la oposición en la nación caribeña ha sido amenazada -al igual que su familia-, atacada físicamente por funcionarios públicos venezolanos favorables a la dictadura chavista y, desde la pasada semana, falsamente María Corinasindicada e imputada por 'elaborar un plan de magnicidio' y 'conspirar' contra el dictador Nicolás Maduro.

Con todo, esta 'dama de hierro' venezolana exhibe ricos antecedentes a la hora de enfrentar a la opresión en su país, jamás negociando con dictaduras o con políticos sin valores. 

La fiscalía le imputó el delito de conspiración, siguiendo el Artículo 123 del Código Penal venezolano, que refiere que 'cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación, será castigado con presidio de ocho a dieciséis años'.

Suele suceder que los dictadores buscan hacer cumplir las leyes que ellos mismos se ocupan de atropellar. Si acaso existe alguien en Venezuela que haya conspirado para demoler el sistema republicana de gobierno, esa persona es Nicolás Maduro -y, en su momento, Hugo Chávez. Es que los déspotas han buscado disfrazar a su dictadura como si se tratase de una república; he aquí la gran farsa por ellos montada; he aquí la burla contra el pueblo venezolano.

De acuerdo a la Real Academia Española, una república es una organización del Estado cuya máxima autoridad es elegida por los ciudadanos para un período determinado –además de contar con límites al poder, y respeto por las libertades individuales.

Pero la propia realidad se ha encargado de corroborarlo: Maduro no conoce límites para su poder y no respeta libertad individual alguna. De igual manera, tampoco fue elegido por los ciudadanos venezolanos: desde los tiempos de Chávez, las elecciones fueron manipuladas completamente por el chavismo -con asistencia cubana. Nicolás Maduro no ha sido elegido por el pueblo, sino por Fidel y Raúl Castro.

Hoy se ha vuelto evidente que el chavismo ha trabajado desde siempre para silenciar la voz de María Corina Machado. Si generar consciencia ciudadana y hacer reaccionar a un pueblo oprimido y carente de libertad equivale a 'conspirar', pues entonces corresponde seguir 'conspirando'. Este imperio chavista de la mentira -cuyo pasatiempo predilecto es el acopio de prisioneros políticos- entiende que la verdad es 'conspiración'. De esta manera, ha silenciado a Leopoldo López y a otros tantos. Y quieren ir por María Corina: pero los venezolanos no deben permitirlo.

Sin temor, los ciudadanos venezolanos deben llamar a su gobierno como lo que es: una dictadura comunista; ni más, ni menos.

El resto de las naciones de América Latina -y gran parte del mundo- hacen caso omiso de los padecimientos de los venezolanos. Será hora, pues, de alzar la voz para relatar lo que realmente está sucediendo, de expresar los deseos de libertad Leopoldo Lópezdel pueblo venezolano, y de reportar con contundencia los abusos perpetrados por la dictadura chavista: el silencio es complicidad.

Pero la dictadura bolivariana está llamada a caer; ese día, se asistirá a una verdadera República en Venezuela. Alejada del populismo, del socialismo y de la represión. María Corina y Leopoldo López son figuras destacadas que han dedicado su existencia para sacar adelante a todo un pueblo, que busca con ansias recuperar su libertad.

Venezuela puede lograrlo; pero será necesario no bajar los brazos y dejar de lado la autocensura. El objetivo sigue siendo lograr la condena y el unánime repudio internacional ante la dictadura de Nicolás Maduro.

María Corina y Leopoldo López te necesitan; y tú, ¿qué harás al respecto?

 
Sobre Antonella Marty

Tiene estudios en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Abierta Interamericana. Es Miembro Fundadora del Grupo Joven de la Fundación Libertad. Investigadora Asociada de Fundación para El Progreso, Chile; miembro del Consejo Ejecutivo y Directora Regional por Argentina y Chile de Estudiantes por la Libertad. Publica novedades relativas al trabajo e investigaciones de think tanks de América Latina y los Estados Unidos de América.