ESTADOS UNIDOS: PHILIP WEGMANN

Barack Obama, el peor presidente desde la Segunda Guerra Mundial

El presidente estadounidense Barack Obama ha logrado un nuevo hito...

08 de Julio de 2014
El presidente estadounidense Barack Obama ha logrado un nuevo hito, aunque probablemente se trate de uno que no va a pregonar. Según una encuesta de la Universidad Quinnipiac, Obama está considerado como el peor jefe de Estado desde la Segunda Guerra Mundial.

Cuando se les presentó una lista con los presidentes desde Harry S. Truman y se les preguntó a cuál consideraban 'el peor', el 33% de los encuestados escogió a Obama. El actual mandatario superó a su predecesor, George W. Bush, en 5 puntos.

Por el contrario, Ronald Reagan fue considerado como el mejor presidente desde Truman con el 35%. Bill Clinton consiguió el segundo puesto y John F. Kennedy el tercero con el 18% y el 15%, respectivamente.

“Tras 69 años de historia de Estados Unidos y 12 presidencias, el presidente Barack Obama se encuentra junto al presidente George W. Bush, hundidos en el mar de la popularidad”, comentó en una conferencia de prensa Tim Malloy, director adjunto de la encuesta de la Universidad Quinnipiac.

La encuesta revela que las políticas económicas de Obama han provocado el descontento de los votantes. Los encuestados identificaron la economía como el “problema más importante” al que se enfrenta la nación, mientras que un aplastante 55% desaprobaba los planteamientos económicos de Obama.

Esta desaprobación de su política económica se ha manifestado en el remordimiento del 45% de los votantes, que indican que Estados Unidos estaría hoy mejor si Romney hubiese ganado en 2012, en oposición al 38% que cree que la nación está mejor con Obama.


Artículo original en inglés, en http://dailysignal.com/2014/07/02/obama-ranked-worst-president-since-world-war-ii/

Foto de portada: previo al reconocimiento de la derrota por parte de Mitt Romney en 2012, Obama despunta detalles del discurso público que dará, junto a Jon Favreau y el asesor de campaña David Axelrod. Crédito: Peter Souza
 
Publicado originalmente en el sitio web Heritage Libertad (Estados Unidos)