ESTADOS UNIDOS: AMY PAYNE

EE.UU.: dentro del escándalo de corrupción del IRS

Por supuesto: un responsable de alto nivel del Servicio de Impuestos Internos (IRS) dimitió tras el escándalo...

22 de Febrero de 2014
Por supuesto: un responsable de alto nivel del Servicio de Impuestos Internos (IRS) dimitió tras el escándalo conocido el año pasado en torno de la persecución que esta agencia llevó a cabo contra grupos conservadores. Pero, ¿qué de bueno ha salido de todo eso?
 
Los responsables del IRS admitieron que los grupos de tendencia conservadora, especialmente los que tenían las palabras 'tea party' y 'patriota' en sus nombres, habían estado en su punto de mira con el fin de realizar una investigación especial, para lo que se les pidió informaciones 'inapropiadas' y sus solicitudes de status como organización sin ánimo de lucro se retrasaron a propósito. Pero ahora se está divulgando que nada ha cambiado y que, en realidad, durante todo este tiempo la Administración Obama se ha dedicado a ejercer una represión más severa.
 
"En lugar de tratar de corregir sus prejuicios y problemas internos, el IRS parece que está tratando de redoblar la represión contra la actividad política de quienes se oponen a la Administración Obama y sus políticas" en la actualidad, de acuerdo al analista de la Fundación Heritage Hans von Spakovsky.
 
Spakovsky agrega:
 
"Parece que la Administración no sólo intentó retrasar e impedir que las organizaciones conservadoras recibieran su estatus de exención fiscal antes de las elecciones de 2012, sino que también se encontraba planeando nuevas regulaciones que reprimirían su discurso político y las posibles críticas a la Administración".
 
Las organizaciones, tanto de izquierdas como de derechas, han advertido que las reglas propuestas serían perjudiciales para su interlocución con sus propios miembros y la propia opinión pública.
 
Por tanto, en lugar de unas investigaciones serias y sus consecuencias, descubrimos que el IRS estaba cumpliendo la voluntad de la Administración Obama, y pobres de aquellos que intenten ir en su contra.
 
Lo relatado por estos grupos resulta inquietante. Catherine Englebrecht testificó que, después de solicitar el status de organización sin ánimo de lucro para dos organizaciones que estaba creando, "mis empresas privadas, mis organizaciones sin ánimo de lucro y mi familia han sido objeto de más de 15 casos de auditorías o investigaciones por parte de las agencias federales".
 
Kevin Kookogey, miembro de la Fundación Heritage y fundador de 'Los Ejes de la Libertad', nos comentó acerca de sus problemas con el IRS.
 
La organización de Kookogey se centra en asesorar a estudiantes de secundaria y universitarios acerca de la filosofía conservadora. Luego de que se retrasara su solicitud para acceder al status de exención fiscal por el desempeño de labores educativas, recibió 95 preguntas por parte el IRS, incluídas consultas sobre la identidad de todas las personas relacionadas con su organización, así como sobre los puntos de vista políticos de sus líderes. Más tarde supo que su grupo era uno más de los cientos que se encontraban en la misma situación.
 
'Mucha gente tenía miedo (...) de que, si empezaba a pelear con el gobierno, sufriría represalias', comentó. 'Esto se ha demostrado (...), sabemos que se ha hecho realidad que, efectivamente, la gente ha sufrido represalias por parte del IRS por hacerles frente en este caso'.
 
Von Spakovsky se muestra de acuerdo: 'Lo que queda claro a partir de estos testimonios y de otras pruebas que han salido a la luz durante los últimos ocho meses, es que los derechos de los ciudadanos estadounidenses comprendidos en la Primera Enmienda están siendo atacados'.
 
 
Sobre Amy M. Payne

Se desempeña como Editora del sitio web de la Fundación Heritage, en Washington, D.C. Sus análisis se publican también en idioma español, en la página Heritage Libertad.