POLITICA | PARTIDOS: PARTIDO DEMOCRATA PROGRESISTA

Preocupación por argentinos de entre 40 y 45 años que aún no encuentran trabajo

El Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista, Carlos A. Favario (PDP, Santa Fe), retomó los detalles de un proyecto contra prácticas discriminatorias laborales...

04 de Diciembre de 2013
El Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista, Carlos A. Favario (PDP, Santa Fe), retomó los detalles de un proyecto contra prácticas discriminatorias laborales, propuesta que oportunamente había contado con el apoyo del fallecido dirigente gremial (y Diputado Nacional, M.C.), Saúl Ubaldini.
 
Favario se refirió al respecto, apuntando: "Por más esfuerzo que hace el gobierno en tratar de convencernos de los beneficios y logros de la 'década ganada', la realidad contrastante de una inflación descontrolada, de una preocupante desaceleración de la economía, del crecimiento de la deuda pública a niveles anteriores al default y de la indetenible fuga de divisas, la situación nos debe poner en alerta".
 
En este sentido, aclaró que, "ante el alarmante crecimiento de empleo informal, los cierres de comercio por falta de rentabilidad, y la reducción de la actividad industrial, se advierte con preocupación el incremento de prácticas discriminatorias que deben soportar las personas de mediana edad, de uno u otro sexo, para acceder al empleo e incluso para mantenerlo".
 
"Es cada vez más difícil para una persona de 40 o 45 años de edad, acceder a un trabajo nuevo, sin advertirse que seguramente esa persona se encuentra en la plenitud de sus posibilidades físicas e intelectuales", añadió el legislador demoprogresista.
 
En particular, el Proyecto de Ley ha considerado las normas legislativas nacionales aplicables sobre la materia y, en particular, el principio del Artículo 16 de la Constitución Nacional , que reza: "Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad".
 
En la óptica del Diputado Nacional del espacio Demócrata Progresista, es necesario terminar con las discriminaciones de quienes se encuentran en la plenitud de sus capacidades físicas e intelectuales y carecen de oportunidades para desempeñarse laboralmente.
 

 
Prensa, Diputado Nacional Carlos Favario | Seguir en Twitter