BITCOIN: MUNDO BITCOIN

BitCoin quiebra la barrera de los US$1,000 por unidad

Bitcoin prosiguió su carrera estelar durante la semana en curso, quebrando la barrera de los mil dólares estadounidenses por unidad por primera vez...

27 de Noviembre de 2013
Bitcoin prosiguió su carrera estelar durante la semana en curso, quebrando la barrera de los mil dólares estadounidenses por unidad por primera vez, y registrando un crecimiento del 7.600% en lo que va de 2013.
 
Numerosos analistas e inversores han calificado el crecimiento de la moneda virtual como una "burbuja", aunque debe certificarse que el resultado favorable de las audiencias en el senado estadounidense ayudaron a cimentar el camino para ganancias frescas.

Bitcoin llegó a cotizar este jueves hasta un máximo de US$1,030, con lo cual computó un crecimiento del 7.661% desde su cierre a $13.27 el 31 de diciembre de 2013.

Las monedas digitales superaron una barrera importante cuando las autoridades de los Estados Unidos de América dieron a conocer su buena voluntad para reconocer a Bitcoin como método alternativo de pago el próximo-pasado 18 de noviembre en las audiencias del senado en Capitol Hill. La decisión oficial echó por tierra con la posibilidad de que el gobierno norteamericano recortara el uso de la moneda virtual.
"Asistimos al reconocimiento hecho público de parte de gobiernos frente a Bitcoin, y que esta moneda juega un rol en el sistema financiero que necesita ser regulado; esto es muy bueno para la moneda virtual", dijo Zennon Kapron, manager de KapronAsiam, dijo a la cadena CNBC.
 
AvaTrade

Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se expresó en una carta abierta a los senadores del país: "El testimonio del vicepresidente [de la Fed] Alan Blinder en su oportunidad, puso el foco en que, mientras este tipo de innovaciones [monedas virtuales] podrían representar un riesgo en asuntos de implementación de la ley y de supervisión, también remiten a áreas en las que pueden significar una promesa de largo plazo, particularmente si estas innovaciones promueven un sistema de pagos más rápido, más seguro y más eficiente", escribió Bernanke.
 
Mientras tanto, y teniéndose en cuenta el surgimiento de una fuerte demanda por Bitcoin desde China, el senado de EE.UU. percibió que Pekín comienza alejarse de la posibilidad de regular fuertemente a las monedas virtuales.
 

Mayor interés mundial
 
El interés sobre Bitcoin remitió, incluso, a una cobertura mayor en los medios de comunicación mundiales del tema.
 
Las búsquedas en Google del término "Bitcoin" han observado un crecimiento notorio desde el pasado septiembre, de acuerdo a información provista por Google, Inc. El día de las audiencias del senado americano, 'Bitcoin' fue el string más buscado en todo el mundo, pudo verse en Google Trends.
 
Por su parte, la República de la India llevará a cabo su primera conferencia oficial sobre Bitcoin a mediados de diciembre. De acuerdo a un informe del matutino Economic Times, se espera que el evento cuente con la participación de autoridades del Banco Central del país, y del Banco Estatal de India, el más grande de la nación asiática.
 
Finalmente, este viernes tendrá lugar el 'Bitcoin Black Friday'. Evento que tendrá por protagonistas a comerciantes de todo rubro, desde proveedores de web hosting hasta vendedores de cerveza orgánica. Todos los cuales ofrecerán descuentos especiales para cualquiera que pague en Bitcoin por sus productos.


'Black Friday' o 'Viernes Negro' de Bitcoin

Más de 250 comercios se unirán este viernes 28 de noviembre en el 'Viernes Negro' de Bitcoin, a criterio de que los clientes puedan comprarse su árbol de navidad, viajes de vacaciones, alfombras originales de Marruecos, alcohol y mucho más... pagando con Bitcoin.
 
El objetivo es aumentar la adopción de Bitcoin que, según sus fundadores creen, tornará más difícil implementar cualquier tipo de regulación o restricciones sobre la moneda virtual.
 
Los productos que podrán adquirirse pagando con Bitcoin quedarán exceptuados de comisiones en los pagos, a diferencia de lo que sucede con tarjetas de crédito, Paypal y otros métodos. Debido a ello, los comercios podrán fijar precios menores para sus mercaderías. Y, por cierto, las transacciones con Bitcoin son privadas, altamente seguras, y dotadas de sistemas complejos de encriptación.
 
Del 'Black Friday', participan empresas tales como OK Cupid, CheapAir.com, Humble Bundle, GOOD Magazine, CityWineCellar, Shave like Dad, y Exohosting; esta última firma ofrecerá descuentos de hasta 35% en sus servicios de webhosting para quienes abonen con Bitcoin.

 
MSN Noticias, en inglés