POLITICA | PARTIDOS: DESDE PRO

Ley de Derribo: no combatir adecuadamente al narcotráfico convierte a funcionarios en cómplices

"Hace dos años, redacté y presenté -junto con otros quince Diputados- un Proyecto de Ley que establece la completa radarización de la Frontera Norte...

15 de Noviembre de 2013
"Hace dos años, redacté y presenté -junto con otros quince Diputados- un Proyecto de Ley que establece la completa radarización de la Frontera Norte, y la implementación del protocolo de intercepción y derribo de aeronaves. Por ello, celebro que el Gobernador José Manuel De la Sota se haya sumado a estas propuestas", dijo hoy el Diputado Nacional del PRO, Julián Obiglio, en referencia a la polémica entre el gobernador cordobés y el Secretario de Seguridad Sergio Berni, por el avance del narcotráfico en el país.
 
En esa línea, Obiglio manifestó: "el narcotráfico está instalado en nuestro país, y no podemos pretender que las provincias lo combatan sin apoyo del Estado Nacional. El Ministerio de Defensa debe tener, al menos, tres aviones en condiciones de volar e interceptar los vuelos clandestinos. Con este tipo de delitos, no puede haber medias tintas; o se lo combate, o se es cómplice. Y si el Gobierno Nacional no los ataca con seriedad, se convierte en cómplice de los narcos".
 
"La ley de intercepción y derribo, o la radarización, no tienen ideologías ni responden a posiciones doctrinarias. Son aplicadas con éxito por nuestros vecinos y deben convertirse en una política de Estado en materia de seguridad. No alcanzan tres o cuatro radares funcionando en horario de oficina. Debemos tener entre veintitrés y veinticuatro radares 3D, funcionando las veinticuatro horas. Si no tomamos estas medidas, en poco tiempo más vamos a estar como Colombia en sus peores épocas", puntualizó el legislador de PRO.
Diputado Nacional Julián Obiglio (PRO), Twitter