POLITICA: MINISTERIO DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Emilio Monzó presentó presupuesto 2014 para Gobierno, con eje en el federalismo

El Ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, presentó en la Legislatura el presupuesto del área a su cargo para 2014...

11 de Noviembre de 2013
El Ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, presentó en la Legislatura el presupuesto del área a su cargo para 2014, enfatizó sobre la importancia de seguir trabajando para acercar la Ciudad Autónoma a los distintos puntos del país y lo valioso de planificar políticas para el área metropolitana de Buenos Aires.
 
En su discurso ante la comisión de Presupuesto, afirmó: “Consideramos que el legado histórico y cultural existente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es un derecho de todos los argentinos. Por ello, creemos que hacer federalismo es también acercar la Ciudad a distintos puntos del país”. Y, en continuidad con la política ya implantada, agregó: “Nos hemos propuesto trabajar fuertemente para impulsar, potenciar y mejorar diversos programas y proyectos que tengan por objeto acercar la Ciudad a todos los argentinos”.
 
En este sentido, con el propósito de fortalecer las relaciones con el resto de las jurisdicciones del país, Monzó aseguró que se está trabajando “para conocer, entender, y a partir de allí planificar políticas para el área metropolitana de Buenos Aires, porque no podemos pensar la Ciudad del futuro sin una integración de infraestructura y servicios cada vez más desarrollada”. Y sintetizó: “Me gusta decir que el desafío de pensar la región metropolitana implica dejar de pensar solamente políticas públicas para los que duermen en la Ciudad y empezar a pensarlas para los que la viven cotidianamente”.
 
Sobre el año en curso destacó que tuvo una característica excepcional con la aprobación de la ley del “voto joven”. “Esta ampliación de derechos nos obligó a impulsar un masivo plan de capacitación, que denominamos ‘Mi Voto, Mi Elección’. En 2014, seguiremos implementando este programa con un aspecto distintivo al expandir la difusión de información sobre el sistema electoral y la capacitación en ello a los sectores jóvenes no escolarizados”, detalló.
 
Y resaltó entre los objetivos previstos para el próximo año profundizar las actividades de modernización del Registro Civil y los esfuerzos para el cumplimiento del Plan Integral para el Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo.
Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Prensa