POLITICA | PARTIDOS: DESDE EL PARTIDO LIBERAL LIBERTARIO

"Es un mal chiste que Alejandro Vanoli diga que publicar un precio es ilegal"

El candidato a legislador por el Partido Liberal Libertario (PL), Gonzalo Blousson, respondió al titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli...

22 de Octubre de 2013
El candidato a legislador por el Partido Liberal Libertario (PL), Gonzalo Blousson, respondió al titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, quien manifestó que publicar el precio del dólar libre sería ilegal.
 
"No se conforman con devaluar el salario e impedir la protección del ahorro ante la inflación; ahora, también pretenden censurar la difusión de precios, limitando la libertad de expresión y dictaminando qué se puede o no publicar", expresó Blousson.
 
El dirigente liberal libertario agregó: "El kirchnerismo convirtió a la economía en un ámbito oscurantista. Un precio es fruto de un libre intercambio, de un acuerdo entre partes donde hay un comprador y un vendedor, ambos ejerciendo sus derechos en libertad. Cuando existen controles de precios, en realidad ya no hay precios, sino un número ficticio para un producto que probablemente no se pueda comprar, ya sea en una casa de cambio o en una góndola de supermercado".
 
"Si les preocupa el alza del resto de las monedas frente al peso, entonces deberían preocuparse por la devaluación del peso y comprender que tiene como origen la creciente emisión monetaria. Y si Mercedes Marcó del Pont continúa afirmando que la emisión no tiene relación con la inflación, me pregunto qué espera para imprimir aún más y repartir millones de pesos a cada argentino, erradicando la pobreza y transformando a la economía en un mero problema de tinta y papel", concluyó Blousson.
Partido Liberal Libertario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires