POLITICA - PARTIDOS: DESDE LA UNION CIVICA RADICAL

El Gobierno Nacional debe detener a las mafias de las drogas

El Diputado Nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires), vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior de la HCDN, solicitó "la urgente reunión del Consejo de Seguridad a nivel nacional...

19 de Octubre de 2013
El Diputado Nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires), vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior de la HCDN, solicitó "la urgente reunión del Consejo de Seguridad a nivel nacional, debido al preocupante accionar de grupos vinculados al narcotráfico; estos, en los últimos días, se han expresado con mayor dureza, especialmente en el ataque al Gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y las posteriores amenazas".
 
"El Gobierno Nacional debe convocar de urgencia al Consejo para analizar en profundidad la difícil situación que se presenta en el país y, junto a los gobernadores, diseñar un programa de acción que permita poner límite al accionar de las mafias vinculadas al narcotráfico", indicó Bazze.
 
Agregó el legislador: "Debemos reaccionar, antes de que sea demasiado tarde: la falta de control adecuado de la frontera, entre otras cosas, debida a la falta de radares que impidan el ingreso de la droga por la vía aérea y el suficiente personal de Gendarmería que haga lo propio por vía terrestre, han generado condiciones de facilidad para que el narcotráfico se instale en el país".
 
"El ataque sufrido por el Gobernador de Santa Fe no debe tomarse como un hecho aislado; es, en rigor, una clara muestra de lo que sucederá en la Argentina, en la medida en que no reaccionemos a tiempo. Es necesario tomar conciencia de esta situación a partir de la experiencia sufrida por otros países en los que estas mafias presionan y condicionan -a partir de la violencia- el accionar de los funcionarios públicos y de la Justicia", indicó.
 
"En consecuencia, es importante advertir lo peligroso de la situación y el Gobierno no puede caer en el error de seguir relativizándola", concluyó Bazze.
 
Diputado Nacional Miguel Bazze, Prensa