ESTADOS UNIDOS: AMY M. PAYNE

Obamacare, un secreto que dejó de ser tal

El tiempo pone a cada cual en su sitio. Y, a medida que el centro de atención del congreso estadounidense parece alejarse...

16 de Octubre de 2013
El tiempo pone a cada cual en su sitio. Y, a medida que el centro de atención del congreso estadounidense parece alejarse de los estragos de Obamacare sobre la economía, los ciudadanos de EE.UU. comienzan a comprender por qué la puesta en marcha de la ley de salud de Obama se pospuso hasta después de las elecciones presidenciales.
 
Ese motivo se torna más evidente a medida que cada vez más personas van abriendo su correo. Los costos de los seguros y las primas están subiendo. Y, para muchos, no sólo están subiendo, se están disparando.
 
Ross, un padre casado y con tres niños pequeños de Florida, nos relata que su seguro subirá $252 mensuales. “Me siento completamente indefenso”, comenta.
 
Kevin, que también tiene tres niños pequeños, acaba de descrubrir que la prima del seguro médico individual de su esposa saltará de $79 mensuales a $311.82. Sin cobertura medica por Obamacare, "La Ley de Atención Asequible, ¿para quién está haciendo asequible la atención?", se preguntaba Kevin, que reside en Alabama.
 
Pero eso no es todo. Mientras la gente está recibiendo avisos de que sus primas se incrementarán, o son notificados sobre que sus planes médicos se interrumpirán, existe un secreto dentro de los sistemas especializados de Obamacare.
 
¿Quiere saber una de las razones por las que la página web de Obamacare ha estado tan lenta y ha dado tantos problemas? Pues, porque requiere que la gente introduzca sus datos personales antes de poder ver sus opciones para contratar un plan de seguro médico. Salud y Servicios Humanos (HHS) hace esto para que, si Ud. tiene derecho a un subsidio, no acceda al verdadero costo de su plan.
 
Obamacare está repleto de mandatos que están incrementando el costo de los seguros médicos. Y esta situación no se ha frenado con la aprobación de la ley original. Los burócratas federales continúan redactando más regulaciones para Obamacare. Hay una estimación de que estos burócratas han añadido treinta (30) palabras de nuevas regulaciones por cada palabra de la ley original.
 
Pero ninguna pequeña modificación puede reparar Obamacare. Ninguna pequeña modificación puede dar un respiro a estos padres que tan duro trabajan, que deben sostener a sus familias a diario y que, además, se están viendo golpeados por incrementos de sus seguros y primas en cientos de dólares cada mes.
 
Si, en el peor de los casos, el congreso estadounidense no retira la financiación de Obamacare, estará dándoles la espalda a millones de ciudadanos que que tanto están sufriendo.
 
 
Amy M. Payne | Heritage Libertad, The Heritage Foundation