INTERNACIONALES: MATTHEW STREIT

Sr. Presidente, Barack Obama: Usted puede ponerle punto final al cierre del gobierno

El presidente estadounidense Barack Obama ha dejado claro que "no negociará", en lo que respecta a poner punto final al cierre del gobierno...

05 de Octubre de 2013
El presidente estadounidense Barack Obama ha dejado claro que "no negociará", en lo que respecta a poner punto final al cierre del gobierno.
 
Que se sepa hasta ahora, la capital del país no estaba dirigida por un solo poder del gobierno, ni siquiera por un solo partido político. Pero Obama está tan decidido a proteger su impopular, inviable e injusta ley de atención médica (Obamacare), que preferiría mantener clausurado el gobierno federal.
 
De manera tal que, Señor Presidente Barack Obama, aquí tiene un plan con cinco puntos para terminar con el cierre del gobierno, en el que se citan sus frases predilectas.
 
1. “Aquí está el acuerdo”: Tenga una conversación seria con los líderes del Congreso para hablar del verdadero asunto que está provocando el cierre: las consecuencias negativas de Obamacare. Deje de darnos extensos sermones al mejor estilo de la facultad de Derecho sobre por qué Usted tiene razón y, a continuación, permita a todos abandonar la clase.
 
2. “Déjenme que sea claro”: Señor Presidente, Usted ya ha aplazado o derogado catorce disposiciones de Obamacare. ¿Por qué no está dispuesto a reconocer que Obamacare ha impactado negativamente en el pueblo estadounidense? Ciertamente, no debería ser necesario arruinar la economía ni interponer burócratas entre los médicos y sus pacientes. Existen mejores modos de hacer las cosas.
 
3. “No será fácil”: El pueblo estadounidense necesita un líder, no alguien que lo sermonee permanentemente.
 
4. “No se equivoquen”: A pesar del hecho de que Usted afirma que Obamacare reducirá las primas, ampliará las coberturas y aumentará el bienestar, las pruebas en su contra son contundentes. Obamacare está elevando las primas de la mayoría de los ciudadanos, está haciendo que sea más complicado quelas personas sin trabajo encuentren un empleo y está reduciendo las horas de trabajo. El costo de Obamacare para el presupuesto, los contribuyentes y el futuro de la atención médica de este país es demasiado alto.
 
5. “Sí, podemos” [Yes, We Can]: Cuando una mayoría de ciudadanos se opone a su proyecto estrella, y la puesta en marcha de la ley no está funcionando, es el momento de adoptar un rumbo diferente. Es posible reformar la atención médica, de tal suerte que los pacientes estén a cargo de las decisiones referentes a su propia atención.
 
La Cámara de Representantes ha aprobado diversos proyectos de ley que, o bien financiarían completamente el gobierno, o bien financiarían las funciones fundamentales dentro del gobierno, incluídos un par que habrían desfinanciado o aplazado Obamacare. Sin embargo, Barack Obama ha amenazado con vetarlos, y sus socios en el Senado están rehusando considerar todos los proyectos de ley de la Cámara.
 
A pesar del falso relato de los medios de comunicación, el presidente parece decidido a continuar con su temeraria e irresponsable postura frente al cierre del gobierno, de forma muy parecida como hizo al  levantar barreras y bloquear el acceso de los veteranos al Monumento Conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial, en Washington.
 
Para el presidente Barack Obama y sus socios políticos, la prioridad fundamental parece ser la protección de una ley fallida que está perjudicando al país.
 
 
Matthew Streit | Heritage Libertad, The Heritage Foundation