NARCOTRAFICO & ADICCIONES: CLAUDIO IZAGUIRRE

Ex mozo de Néstor Kirchner, detenido con 53 kilos de cocaína

El ex camarero personal de ex presidente Néstor Carlos Kirchner, Marcelo Duarte, fue detenido en posesión de 53.5 kilogramos de cocaína.

27 de Septiembre de 2013
El ex camarero personal de ex presidente Néstor Carlos Kirchner, Marcelo Duarte, fue detenido en posesión de 53.5 kilogramos de cocaína. Pero la detención fue utilizada por el columnista oficial Horacio Verbitsky para intentaar perjudicar la imagen del más acérrimo opositor del Gobierno Nacional, Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas.
 
Marcelo Duarte pasó de ser mozo personal del ex presidente Néstor Kirchner a convertirse en Concejal de Malvinas Argentinas, en la lista del kirchnerista Luis Valota. Por lo que se ha visto, jamás tuvo cabida en las filas del jefe comunal del distrito debido a su falta absoluta de idoneidad.
 
Hoy, los titulares hablan de "el concejal del Intendente Jesús Cariglino", aunque algunos medios aclaran en la bajada su parentesco político con el fallecido ex presidente. Por otro lado, no debe soslayarse que se informa de cincuenta kilos de cocaína secuestrados cuando, en realidad, se trató de 53.5 kg. No vaya a ser que desaparezcan 3.5 kilos del estupefaciente y que vayan a para a la nariz de algún amigo de Verbitsky.
 
Pareciera ser que la lucha contra el narcotráfico en épocas de campaña proselitista se orienta al objetivo de enlodar a los adversarios políticos del gobierno. Así se ha visto con el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; el Intendente de Tigre, Sergio Tomás Massa, o -como ahora comentamos-, el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. La citada práctica cobra forma de guillotina política de los adversarios pero, en razón de su recurrencia hasta el hartazgo y los resultados, la maniobra termina convirtiéndose en un boomerang para los adláteres de la Presidente Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner.
 
Así, pues, queda claro que el mozo de Néstor Kirchner ha devenido en traidor y delincuente para la causa política del kirchnerismo, en conformidad con el operativo llevado a cabo por personal de Prefectura Naval. No obstante, también cabe destacar que los grandes jefes del narcotráfico en la Argentina residen en el barrio de Puerto Madero -medianera por medio de los grandes popes de la política nacional-, sin que esa fuerza de seguridad tenga la posibilidad de investigarlos, y sin importar que Prefectura sea la única encargada de custodiar esa zona.
 
 
Claudio Izaguirre | Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA)