POLITICA | PARTIDOS: DESDE PRO

El Presupuesto del Gobierno da lugar a un gasto de un millón y medio de pesos por minuto

El bloque del PRO en Diputados rechazó esta semana -con fuertes críticas- los proyectos de Presupuesto 2014, la prórroga de la Emergencia económica y el impuesto a los débitos y créditos bancarios, propuestos por el oficialismo.

26 de Septiembre de 2013
El bloque del PRO en Diputados rechazó esta semana -con fuertes críticas- los proyectos de Presupuesto 2014, la prórroga de la Emergencia económica y el impuesto a los débitos y créditos bancarios, propuestos por el oficialismo.
 
Para Julián Obiglio, integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de esa Cámara, resultó sospechoso el apuro del oficialismo para tratar el proyecto de Presupuesto 2014: “Nos han dado tres días para estudiar el destino de 2.396 millones de gasto público diario, cuando el promedio de tiempo de la última década es de cuarenta y cinco días. Lo que éste presupuesto destina a tres días de gasto público equivale a toda la inversión de Chevron en vaca muerta”.
 
Durante su exposición, compartida con los legisladores Jorge Triaca y Pablo Tonelli, Obiglio alertó sobre las consecuencias de falsear el presupuesto: “Los números no le cierran; según la estimación va a aumentar la recaudación en un 25%, mientras que la inflación oficial la fijan en 10%. ¿Cómo se va a cubrir esa brecha? ¿Van a aumentar los impuestos? No lo explican”.
 
“Este presupuesto contempla un aumento del empleo estatal de más del 4%. ¿Acaso será que piensan cubrir el déficit de empleo privado con un aumento de la plantilla estatal?”, continuó.
 
En tanto que respecto de los Superpederes, manifestó: “como si esto fuera poco, y gracias a las facultades delegadas, 257 diputados vamos a regalarle a una persona la facultad de deshacer todo lo que dice el Presupuesto, podrá modificar las partidas a su gusto”.
 
Respecto del contexto en que se aprueba este presupuesto, Obiglio indicó: “El proyecto dice que al mundo le va pésimo y la Argentina esta fantástica. Sin embargo estamos viviendo de la bonanza de los últimos quince años, con la misma infraestructura y con un número mayor de gente viviendo por debajo de la línea de la pobreza”, finalizó el Diputado Nacional por PRO.

 
Diputado Julián Obiglio (PRO), Prensa