POLITICA | PARTIDOS: UNION CIVICA RADICAL

Presencia de Gendarmería y Prefectura confirma fracaso de la Gestión Scioli

El secretario general del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi, sostuvo que "la presencia de la Gendarmería y la Prefectura en nuestras calles...

23 de Septiembre de 2013
El secretario general del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi, sostuvo que "la presencia de la Gendarmería y la Prefectura en nuestras calles no hace sino confirmar el fracaso de la gestión del Gobernador Daniel Scioli en materia policial. El peronismo, en sus distintas vertientes, administra esta provincia desde hace ya veintiséis años, y los problemas de inseguridad crecen; finalmente, y a falta de una fuerza de seguridad apropiada y en condiciones de brindar seguridad, se recurre a las fuerzas nacionales", sostuvo.
 
"Desde luego que esto no es gratuito. En dos años, se han detectado el ingreso de 242 vuelos clandestinos, transportando algo más de 120 toneladas de droga. Cabria preguntarse ahora quién custodia nuestras fronteras; son éstas un verdadero colador por donde ingresa al país la droga que es la principal causa de inseguridad", declaró el legislador.
 
El candidato a Diputado Nacional y actual legislador es autor, junto a otros diputados de su Bloque, de un Proyecto Integral para el combate del narcotráfico, identificado como el mayor problema de seguridad y la prueba más elocuente de que el crimen organizado y las grandes bandas en el país gozan de absoluta impunidad. "En el Proyecto que hemos impulsado, hemos promovido un procedimiento de interceptación y derribo de aeronaves clandestinas, como existen en los países vecinos. No es posible que, frente a este grave problema, el país permanezca indefenso", continuó Tunessi.
 
Agregó: "Yo mismo he comprobado el modo en que nuestras fronteras están desguarnecidas: el descontrol es total y absoluto. He viajado al Norte del país, a Salta, Jujuy, Formosa y comprobado con mis propios ojos que no hay radares, y que la dotación de personal e infraestructura es absolutamente insuficiente para requisar y controlar el ingreso de bultos y cargas al país. Los vuelos nocturnos y clandestinos son una constante y el sistema de ‘bombardeo de bultos’, volando a baja altura, es visto y advertido por los pobladores, sin que las autoridades hagan nada. Se trata de una situación escandalosa".
 
"La seguridad no puede funcionar como una sábana corta. Mientras ponemos gendarmes y prefectos a controlar las calles, facilitamos el ingreso de la droga al país, principal flagelo que financia el crimen organizado. Es necesario un plan preventivo de seguridad, evitar el problema, disponer de una policía mas entrenada y mejor paga, con respaldo político. Las acciones apresuradas y efectistas, sólo persiguen rédito electoral pasajero y siguen siendo una burla a la angustia de nuestros vecinos", finalizó el legislador de la UCR.
 
 
Diputados Nacionales, Unión Cívica Radical