POLITICA: DESDE LA AUDITORIA GENERAL DEL GOB. DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Observando Buenos Aires: Policía Metropolitana

El próximo-pasado miércoles 12 de septiembre por la noche se llevó a cabo un nuevo encuentro de Observando Buenos Aires, el ciclo de charlas organizadas por...

17 de Septiembre de 2013
El próximo-pasado miércoles 12 de septiembre por la noche se llevó a cabo un nuevo encuentro de Observando Buenos Aires, el ciclo de charlas organizadas por el Auditor General de la Ciudad, Alejandro Fernández, con la presencia de Ricardo Pedace, el subjefe de la Policía Metropolitana.
 
Durante la cena, Pedace destacó el accionar de la Policía Metropolitana y resaltó que es la Policía de la Ciudad, dejando claro que se trata de una institución creada para todos los porteños sin distinción del gobierno que se encuentre en el poder y que es menester trabajar para que vuelva a ser una institución que genere respeto en los ciudadanos a raíz de su noble accionar.
 
"La Metropolitana es una fuerza en crecimiento; para que funcione adecuadamente, son necesarios veinte mil efectivos, mientras que hoy somos aproximadamente cinco mil", destacó.  En este sentido, explicó que, "hacia fin del año en curso, habrá 550 cadetes más que se reciben, lo cual remite a un trabajo constante de capacitación. De todos modos, aún se necesita tiempo para llegar a ser la fuerza que cumpla con todas las expectativas planteadas".
 
El funcionario también se refirió a la polémica sobre las cámaras de seguridad, apuntando que éstas representan un gran elemento que ayuda a la seguridad, en tanto respetan absolutamente la privacidad de los vecinos. Ello, debido a que poseen un moderno software de pixelado que impide ver el interior de las viviendas.
 
El escenario ideal planteado por el invitado describe a una Policía Federal a imagen del FBI, con capacidad para combatir cabalmente al crimen organizado, y a la Metropolitana trabajando en conjunto con aquélla para que eso suceda.
 
En ese mismo orden de ideas, el Dr. Alejandro Fernández recalcó la importancia de un trabajo conjunto entre ambas fuerzas a criterio de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, recuperando, de esta manera, el valor de la institución. Siempre destacando el objetivo que hace a ambas, esto es, cuidar de la seguridad y el bienestar de todos. "Tiene que darse un trabajo articulado entre la Metropolitana y la Federal, pero también entre los ciudadanos y la policía para que exista respeto mutuo", dijo Fernández.
 
Las opiniones vertidas por Pedace encuentran respaldo en su larga trayectoria en la Policía Federal, fuerza de la que se retiró en el 2010, y luego de lo cual obtuviere el reconocimiento como "Vecino Participativo" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
 
Prensa, Auditoría General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires