POLITICA | PARTIDOS: DESDE LA UNION CIVICA RADICAL

Inescrupuloso e irresponsable: desprotegen Frontera Norte con fines electoralistas

Se trata del traslado de efectivos de Gendarmería Nacional al conurbano bonaerense, especialmente al partido de La Matanza.

30 de Agosto de 2013

Se trata del traslado de efectivos de Gendarmería Nacional al conurbano bonaerense, especialmente al partido de La Matanza. La sombra del avance de la oposición lleva a tomar medidas para brindar una falsa y temporaria sensación de seguridad a los ciudadanos, desprotegiendo al resto de los argentinos.

El Diputado Nacional Bernardo Biella (UCR Salta) expresó su profunda inquietud por la decisión de trasladar efectivos de Gendarmería que actualmente realizan tareas de resguardo de la Frontera Norte de nuestro país.

En base a información recabada a través de oficiales de Gendarmería -que solicitaron a Biella el resguardo de su identidad por temor a represalias-, y del testimonio de madres y esposas de gendarmes, el legislador tomó conocimiento de la decisión del traslado de efectivos al conurbano bonaerense, más concretamente al partido de La Matanza, con el fin de reforzar la seguridad en esa zona tan comprometida por ese flagelo.

"Prevalece la especulación electoralista de las autoridades que han decidido reforzar la seguridad en un partido donde los votos son importantes y como agradecimiento al respaldo obtenido por el candidato testimonial Fernando Espinoza", destacó Biella y agregó que, "Hacen esto en las sombras, y ante la preocupación por el crecimiento de Sergio Massa y otros opositores; se procura brindar a los vecinos una falsa y temporaria sensación de seguridad, a costas de la desprotección de la frontera argentina".

Explicó el Diputado Nacional que "el nuevo traslado de gendarmes nos genera una gran preocupación, porque las situaciones que fueran oportunamente denunciadas, poco o nada cambiaron. Esta decisión, empeoraría el cuadro actual de una frontera asolada por narcotráfico, crímenes irresueltos, tráfico de menores y los últimos casos de Trata de Personas, de los que fuimos triste noticia nacional en los últimos días".

"Sin desconocer la importancia que revisten las fuerzas de seguridad en distintas zonas de nuestro país, consideramos que la provincia de Salta y todo el norte argentino exhiben un problema permanente con un tipo de inseguridad sumamente violenta, como es la que ocurre en la zona de la frontera. Esta violencia se previene con presencia efectiva de la fuerza especializada en la zona, como es la Gendarmería Nacional, por lo que entendemos que, restándole efectivos, la inseguridad y la incertidumbre de los pobladores de las zonas afectadas y los de todo el NOA se acrecentarán", reflexionó Biella.

 

Bloque de Diputados Unión Cívica Radical, UCR