POLITICA: DR. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO

Cuando estén secas las pilas (segunda parte)

"La historia y la experiencia demuestran que en regímenes políticos que no reconocen a los particulares la propiedad, incluída...

04 de Agosto de 2013

"La historia y la experiencia demuestran que en regímenes políticos que no reconocen a los particulares la propiedad, incluída la de los bienes de producción, se viola o suprime totalmente el ejercicio de la libertad humana en las cosas más fundamentales, lo cual demuestra con evidencia que el ejercicio de la libertad tiene su garantía y, al mismo tiempo, su estímulo en el derecho de propiedad" (Juan XXIII)

Pese a cuanto fundadamente supuse, parece que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se celebrarán dentro de una semana, y ya su Twitter, Dr. Enrique Guillermo Avogadrounilateral suspensión se convertiría en un escándalo que, dado lo caldeado que está el ánimo de los argentinos, podría generar un desorden social de inéditas dimensiones. Transformadas en una enorme encuesta electoral, esas PASO no pueden producir, para el régimen que nos gobierna, ningún beneficio. Los resultados que el oficialismo obtenga en cada distrito será su mejor techo posible para las legislativas de octubre, mientras que los segundos, como ya ha empezado a suceder, cosecharán el “voto útil” de quienes están ya hartos de tanto falso relato, de tanta prepotencia, de tanta corrupción y de tanto derroche.

Así, el Gobierno Nacional, movido por ignoro qué circunstancias o convencimientos, deberá asumir una derrota grave, dado el carácter plebiscitario que él mismo ha conferido a estas pseudoelecciones. A partir del domingo próximo, y más allá de los dibujos que realice para maquillar la enorme caída que sufrirá en el apoyo ciudadano, lo interesante será ver de qué se disfrazará Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner, que siempre ha justificado sus desmesuras en el mítico 54% que cosechó en octubre de 2011.

Las perspectivas para el cristinismo imperial y eterno no pueden ser peores: perderá –y en algunos casos saldrá tercero- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Provincia de Buenos Aires, en Santa Fe, en Córdoba, en San Luis, en Mendoza y en Santa Cruz, su tradicional feudo. Pero, además, tiene un alto riego en Salta, en Chubut, en Tucumán –esta noche, Jorge Lanata contribuirá a incrementarlo- y hasta en Entre Ríos, donde Héctor Maya ha decidido presentarse a la interna del FpV contra el candidato de Sergio Uribarri. Seguramente, podrá invocar ser la primera minoría y, tal vez, haber ganado más diputados que los que  tenía, pero el control del Congreso y su transformación en una simple oficina de sanción de los proyectos del Ejecutivo habrá pasado a ser historia.

¿Cómo aprenderá la Presidente, pues, a continuar gobernando un país cuya economía se le ha ido definitivamente de las manos, sin Congreso y  Justicia dóciles, y transformada ella misma en un pote de yoghurt con fecha fija de vencimiento? Como dijera Jorge Asís, la mejor inversión para este fin de año será en acciones de fábricas de garrochas, ya que la estructura territorial del peronismo agotará la oferta para mudar su lealtad al nuevo jefe que surja de las elecciones, y consigo llevará a ese otro palenque los esenciales votos del conurbano bonaerense; pero también deberíamos poner algunos pesos en las fábricas de cascos, porque todo augura que lloverán piedras.

En la semana que acaba de concluir, y más allá de la reiteración de manifestaciones de desprecio a todas las leyes vigentes –electorales y de radiodifusión- que exhibió el Ejecutivo que, al mejor estilo de los monarcas absolutos del siglo XVIII, se pone por encima de los marcos constitucionales y legales, los hechos más llamativos fueron generados en los tribunales de Comodoro Py, desde donde la Sala I –con las oportunas vacaciones del único miembro asustado por la falta de límites- de la Cámara Criminal Federal emitió sendas resoluciones en los casos más irritantes para la ciudadanía: Ricardo Jaime y los Sueños Compartidos por Hebe Pastor de Bonafini, los hermanitos Shoklender y todos sus cómplices, funcionarios públicos incluidos.

Presumo que a los Dres. Ballesteros y Farah llegó alguna correspondencia desde 25 de Mayo 11 que los “convenció” de continuar juzgando militantemente, como lo hicieron cuando declararon la nulidad, como prueba, de los más de 4.000 mails encontrados en las computadoras del testaferro de Jaimepero los “argumentos” que habrían contenido esas oportunas cartas no resultaron suficientemente convincentes, ya que el Dr. Freiler, también con fallos muy curiosos en su haber, se negó esta vez a ser un bonzo más.

El motivo de tanta preocupación del Gobierno por la suerte de estos delincuentes –incluidos Lázaro Báez, Rudy Ulloa Igor y Claudio Cirigliano y sus respectivas familias de testaferros- es muy simple: todos ellos saben demasiado y, si fueran presos, no dudarían un segundo en convertirse en gargantas profundas, accionando malolientes ventiladores que salpicarían las memorias de falsos próceres y los patrimonios de entrañables vivos.

Pero, aunque mucho más ignorado por la ciudadanía en su conjunto, lo peor de la semana fue la reglamentación de la ley que modificó las funciones de la Comisión Nacional de Valores, autorizándola a intervenir las empresas en las cuales el Estado (o, para Cristina, el Gobierno) tenga participación en el capital accionario, producto de la confiscación de las AFJP, y desplace a sus órganos de administración, todo ello sin necesidad de contar con una orden judicial.

La irracional importancia que la guerra contra Clarín ha adquirido en la enferma mente de la Presidente la ha llevado a adoptar una medida que complicará aún más la herencia envenenada y minada que dejará a quien la suceda, ya que si los inversores externos y locales miraban hasta ahora con recelo a la Argentina, ahora huyen como si hubieran visto al Demonio. Resultará muy difícil, a partir de este nuevo ataque a la propiedad privada, convencer al mundo de nuestras posibilidades de desarrollo con seguridad y legalidad.

La patológica desmesura a la que hice referencia más arriba le está costando caro a la viuda de Kirchner: las fotos robadas a Su Santidad Francisco para utilizarlas en la campaña tuvieron un efecto negativo en la imagen pública de Martín Insaurralde, y el límite que encontró en su pretensión de encumbrar al Gral. César Milani al tope del escalafón militar mostró públicamente cuánto se ha debilitado el poder de su dedo imperioso.

El jueves 8 de agosto, la ciudadanía se volverá a reunir en cabildo abierto, en el Obelisco porteño y en todos los lugares de concentración de las marchas anteriores. Entonces, habrá que decidir si permitimos que, nuevamente, se ignore desde el poder nuestro masivo reclamo contra la corrupción y la inseguridad y en apoyo a la República y la Constitución o si, esta vez, tomamos el futuro en nuestras propias manos. Más allá de la desilusión que conmueve el ánimo de muchos por el escaso efecto de las que hicimos antes, es importante que concurramos masivamente y superemos, inclusive, los números anteriores. Porque así, quienes aún dudan acerca de las inexistentes virtudes de la Presidente y su banda, adoptarán una decisión común el domingo 11, poniendo un freno terminante y definitivo a todos estos disparates, que tan caro nos costarán.

Sólo así podremos regresar a nuestros hogares sin necesidad de cantar, por lo bajo, “vuelvo cansado a la casita de mis viejos”, porque habremos hecho algo, lo posible, para que termine este período tan nefasto de nuestra historia.

Dr. Enrique Guillermo Avogadro | El Ojo Digital Política