POLITICA: FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL

Para ganarle al kirchnerismo, es necesaria una gran fuerza nacional

El secretario general del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi (UCR Buenos Aires) sostuvo que "para ganarle al kirchnerismo, hace falta una fuerza nacional"...

31 de Julio de 2013
El secretario general del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Juan Pedro Tunessi (UCR Buenos Aires) sostuvo que "para ganarle al kirchnerismo, hace falta una fuerza nacional", y remarcó que, "esa fuerza es la UCR y los frentes que ella integra, que se han replicado en la mayoría de las provincias argentinas". El legislador es candidato a renovar su banca bajo la lista del Frente Progresista Cívico y Social en la Provincia de Buenos Aires, encabezada por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, para las elecciones primarias del 11 de agosto próximo.
 
"No hay que engañar a la gente; de otro modo, procesaremos una nueva frustración. La elección que se avecina es, una vez más, una elección nacional. Al final del día, se sumarán los votos que en cada provincia obtenga el FPV y el gobierno intentará una lectura nacional que lo favorezca", advirtió.
 
"Para evitarlo, sólo existe una fuerza política en condiciones de sumar votos y legisladores en todo el país para impedir que el gobierno gane: es el Frente Progresista Cívico y Social, que sumará los votos de la UCR y sus aliados en todo el territorio nacional", remarcó Tunessi.
 
"En esta elección, se renueva la mitad de la Cámara de Diputados -unos 130 Legisladores- y, por estas horas, se formulan generosas propuestas de cambio, de modificación de leyes, de freno al hegemonismo kirchnerista, de transformación del INDEC, de seguridad, etc. La pregunta es con qué número de legisladores contará cada fuerza para cumplir esas promesas", indicó Tunessi.
 
"En el mejor de los casos, la lista de Sergio Tomás Massa sumará unos diez diputados por la Provincia de Buenos Aires. ¿Aspira a consolidar lo prometido con ese bloque? ¿O será que, una vez más, se juntarán con el kirchnerismo y el resto del peronismo para conservar el poder sin cambiar nada? Ya vimos esta película, demasiadas veces", sostuvo Tunessi.
 
"En 2009, el Acuerdo Cívico y Social, armado con la UCR como estructura central, sumando los votos de todo el país, logró prácticamente empatar la elección nacional con el FPV. En esta ocasión, habría que tener en cuenta idéntica configuración. La política es un instrumento de cambio al servicio del pueblo, no un artilugio para asegurar el poder a los mismos de siempre", concluyó el legislador radical.
 
Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi (UCR), Prensa