POLITICA - PARTIDOS: FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL

Alfonsín: "El Frente Progresista es la única alternativa opositora"

En un acto en Chascomús -al que asistió con su compañera de lista Margarita Stolbizer-, el precandidato a Diputado Nacional resaltó la importancia de la unidad lograda por las fuerzas progresistas, ya que "son la única alternativa al actual modelo".

22 de Julio de 2013
En un acto en Chascomús -al que asistió con su compañera de lista Margarita Stolbizer-, el precandidato a Diputado Nacional resaltó la importancia de la unidad lograda por las fuerzas progresistas, ya que "son la única alternativa al actual modelo".

Los precandidatos a Diputados Nacionales Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín fueron los principales oradores del acto de lanzamiento de la Lista A, "Unidad Progresista", del Frente Progresista Cívico y Social; el encuentro tuvo lugar en la localidad bonaerense de Chascomús, en el Club de Pelota de dicha localidad.

Alfonsín destacó en su discurso que "este frente político ha llegado para quedarse, y constituye la única fuerza política con capacidad de formular una propuesta alternativa realmente progresista con miras a gobernar al país desde el 2015, a diferencia de las falsas opciones que no definen ningún perfil político, no son ni oficialismo ni oposición; estos son la negación de la política".

Ante más de setecientas personas que desafiaron el frio, también habló Margarita Stolbizer, quien aseguró que este espacio político "tiene como objetivo unir a las dos argentinas en que se ha dividido el país".
 
Antes del acto, ambos dirigentes fueron recibidos por el Intendente Municipal Juan Alberto Gobbi en su despacho de calle Sarmiento, para luego concurrir al Gimnasio "Domingo Catalino" del Club de Pelota, sitio en donde se realizó la actividad junto a la militancia.

Culminada la reunión con Gobbi, los precandidatos -acompañados por numerosos vecinos y redoblantes- se dirigieron a pie hacia el Club de Pelota.
 
Asistieron al acto intendentes, referentes seccionales, provinciales y nacionales. Se contó entre los presentes a los Diputados Nacionales Juan Pedro Tunessi y Gerardo Milman, los Diputados Provinciales Liliana Denot (UCR) y Alfredo Lazeretti (PS) y los candidatos a Senadores Provinciales Carlos Fernández  (UCR) y Ricardo Vázquez (GEN), el intendente Gobbi, los actuales concejales y consejeros Escolares y otros miembros de la lista tales como José Maffeo; Jorge Brucetta; Amelia Carricart; Patricia Claveríe; Abelardo Tejo, Alejandra Seal, Roberto Sanabria Torres y Jorge Andrés Sanucci.
 
La agenda de Campaña
 
El sábado, Ricardo Alfonsín visitó las localidades de Castelli y General Lavalle. A posteriori, visitó Pinamar y VIlla Gesell. El periplo continuó durante el fin de semana por General Madariaga, Maipú, Balcarce y Tandil, para completarlo en la Capital Federal. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá lugar este lunes la presentación oficial ante la prensa de los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social. El martes 23 continuará su recorrido por la Provincia de Buenos Aires, trasladándose a las localidades de Lobos, Cañuelas y Ezeiza.
 
Ricardo Alfonsín, Prensa